elegibles

Un estudio por especialistas de la salud en Israel reveló que la vacuna desarrollada por Pfizer contra la pandemia del COVID-19 es menos efectiva frente a la variante delta, reseñó POLITICO.

Sin embargo, la fuente aclaró que la dosis es igualmente eficaz para prevenir la hospitalización.

Los datos mostraron que la vacuna de Pfizer tuvo una eficacia del 64% en la prevención de casos y un 94% para prevenir las hospitalizaciones, en un estudio llevado a cabo entre los meses de junio e inicios de julio.

Los resultados fueron comparados con cifras previas que mostraron una eficacia del 94% para prevenir contagios. Este último se desarrolló entre mayo y junio.

Los lapsos entre una investigación y otra se determinan por el arribo e incidencia de la variante delta en el país.

Desde Reino Unido se han presentado resultados similares, apuntando a una eficacia menor frente a la variante delta, pero con el poder suficiente para prevenir graves enfermedades producto del coronavirus.

Uso de mascarillas

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, expresó este 4 de julio que las personas deben «hacer un esfuerzo adicional» y usar las mascarillas en áreas con bajas tasas de vacunación sin importar si están completamente vacunadas.

“Si te pones en un entorno en el que tienes un alto nivel de dinámica viral y un nivel muy bajo de vacunación, es posible que desees dar un paso más y decir: ‘haré un esfuerzo adicional para ser lo suficientemente cauteloso y asegurarme de obtener el nivel adicional de protección, a pesar de que las vacunas en sí son altamente efectivas’”, dijo Fauci a Chuck Todd en el programa Meet The Press de NBC.

En Los Ángeles y St. Louis, Missouri, las autoridades han restablecido un aviso de mascarillas en interiores para personas vacunadas y no vacunadas a causa de la propagación de la variante delta.

Aunque el experto en epidemiología aseguró que las vacunas son altamente efectivas, insistió en que no se puede garantizar al 100% que evitarán que alguien se infecte con las variantes del COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.