Una encuesta presentada este viernes por NPR/PBS/Marist reveló que la mayoría de los estadounidenses están más preocupados por tener acceso al voto en lugar de prevenir un supuesto fraude electoral.

El 56% de los participantes manifestó que su prioridad gira en torno a las leyes de votación, por lo que prefieren enfocarse en «asegurarse de que todos los que quieran votar puedan hacerlo».

Mientras, el 41% comentó que prefieren trabajar en «asegurarse de que nadie vote si no es elegible».

Las respuestas encontraron una dura base en materia partidistas.

El 85% de los encuestados que se identificaron como parte del Partido Demócrata y el 52% de los independientes estuvieron del lado del acceso al voto. Por su parte, 72% de los republicanos prefirieron enfocarse en que nadie que no sea elegible participe en los comicios.

Voto en Arizona

La Corte Suprema confirmó el jueves dos restricciones de votación de Arizona que, según un tribunal inferior, discriminaban a los votantes de minorías, un fallo que sugiere que será más difícil desafiar una serie de nuevas leyes aprobadas por las legislaturas estatales después de las elecciones de 2020.

El juez Samuel Alito Jr. escribió la opinión en el fallo de 6 a 3, con la mayoría conservadora de la corte a cargo. Los liberales del tribunal se unieron a la opinión de la jueza Elena Kagan en la que protestaba porque la decisión debilita el escudo proporcionado por la Ley de derecho al voto (VRA), aprobada por primera vez en 1965 para prohibir las leyes que dan lugar a discriminación por motivos de raza.

«Estoy profundamente decepcionado con la decisión de hoy de la Corte Suprema de los Estados Unidos que socava la Ley de Derechos Electorales y defiende lo que el juez Kagan llamó una disparidad significativa en las oportunidades de voto basada en la raza», dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.