COMPARTE

Los fiscales acusaron a la Organización Trump de un «plan para defraudar» al gobierno durante 15 años y acusaron a su director financiero de hurto mayor y fraude fiscal en un tribunal de Manhattan el jueves por la tarde.

Allen Weisselberg, director financiero de larga data del expresidente Donald Trump, se declaró inocente durante una breve audiencia de acusación que comenzó alrededor de las 2:20 pm.

Weisselberg, de 73 años, estuvo en la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan el jueves temprano, la mañana después de que un gran jurado presentó acusaciones contra él y la Organización Trump.

Weisselberg fue puesto en libertad después de la audiencia, pero se le pidió que entregara su pasaporte después de que los fiscales dijeron que tenía «riesgo de fuga».

Un abogado de la Organización Trump también se declaró inocente en nombre de la empresa. Los fiscales también acusaron a una subsidiaria llamada Trump Payroll Corp., que maneja los beneficios y pagos de la compañía a los empleados.

Cargos

En total, se presentaron 15 cargos penales contra Weisselberg, según una copia de la acusación obtenida por The Washington Post. Incluyeron cargos de conspiración, fraude fiscal criminal y falsificación de registros comerciales. En muchos de los cargos, las dos entidades de Trump fueron acusadas junto con Weisselberg.

Carey Dunne, fiscal de la Oficina del Fiscal de Distrito, dijo en la audiencia que los cargos estaban relacionados con un «plan de fraude fiscal no contable» que duró 15 años. Dijo que el plan permitía a los ejecutivos de la Organización Trump obtener «aumentos de sueldo secretos» sin pagar los impuestos correspondientes.

«Para decirlo sin rodeos, este fue un plan de pago ilegal arrollador y audaz», dijo Dunne. Rechazó una acusación de la Organización Trump de que los cargos eran parte de un esfuerzo políticamente motivado para lastimar a Trump: «No se trata de política», dijo Dunne.

Respuesta

La Organización Trump, en un comunicado, elogió a Weisselberg como «un esposo, padre y abuelo amoroso y devoto que ha trabajado en la Organización Trump durante 48 años».

“Ahora está siendo utilizado por el fiscal de distrito de Manhattan como un peón en un intento de dañar al expresidente. El fiscal de distrito está iniciando un proceso penal que involucra beneficios para empleados que ni el IRS ni ningún otro fiscal de distrito pensarían en presentar”, dijo el comunicado. “Esto no es justicia; esto es política».

Trump, en una entrevista el miércoles por la noche desde Texas, donde apareció en un evento de estilo presidencial con el presentador de Fox News, Sean Hannity, agrupó las investigaciones de Nueva York con otras investigaciones pasadas que, según él, han tenido motivaciones políticas.

«Todas tonterías», dijo. «Los fiscales de izquierda radical de Nueva York me persiguen, tienes que luchar».

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *