(Foto: Vitalii Vodolazskyi/ Adobe Stock)

A partir del 15 de julio, la gran mayoría de los padres de Estados Unidos comenzará a recibir hasta $300 mensuales en pagos por adelantado del nuevo y mejorado Crédito Tributario por Hijo (CTC, por sus siglas en inglés) establecido en el American Rescue Plan.

Las familias elegibles recibirán un crédito de $3,600 por cada hijo menor de 6 años y de $3,000 por los hijos de entre 6 y 17 años. Este crédito será dividido en pagos mensuales realizados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). 

El beneficio lo recibirán unos 40 millones de hogares y cubre al 88% de los niños y niñas de EE.UU., según el IRS. A continuación, un resumen de lo todo lo que debes saber al respecto:

¿Quién califica?

La mayoría de las familias estadounidenses califican para una cierta cantidad de dinero.

El crédito será completo para los padres solteros con ingresos anuales de hasta $75.000, para las cabezas de familia que ganen $112.500 y para matrimonios que en conjunto ganen hasta $150.000 al año. A partir de ahí, el pago se reducirá en $50 por cada $1.000 adicionales de ingreso bruto ajustado devengado.

¿Qué hijos dependientes son elegibles?

Para ser elegible al crédito CTC, el niños debe ser tu hijo, hermano, hijastro, hijo adoptivo, medio hermano, hermanastro o descendiente, como por ejemplo nieto, sobrino o primo, detalla el IRS.

Además, debe haber vivido contigo por más de la mitad del 2020.

Por otro lado, el menor debe haber sido colocado como dependiente en tu declaración de impuestos. Y debe ser un ciudadano o residente de Estados Unidos.

Hay algunas excepciones, como por ejemplo en el caso de los niños adoptados, y para ello debes consultar al IRS.

¿Qué debo hacer para recibir el beneficio?

Generalmente, nada. Si es elegible para recibir pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos según su declaración de impuestos de 2020 o la declaración de impuestos de 2019, recibirá el beneficio automáticamente sin necesidad de tomar ninguna otra acción.

Aquellas familias que tradicionalmente no declaran impuestos porque no tienen ingresos suficientes pero tienen niños en su hogar que son elegibles ahora pueden inscribirse para el beneficio. El 14 de junio, el IRS abrió un portal para que los no declarantes se registren para recibir el nuevo crédito.

Si su familia sufrió algún cambio en el último año, eso podría hacerla elegible para recibir un pago mayor, o si necesita cambiar el lugar al que se debe enviar el beneficio, el IRS abrió un portal para que actualice su información.

¿Las personas indocumentadas califican para el dinero? 

Las personas indocumentadas con hijos que tienen números de seguro social emitidos antes del 17 de mayo de 2021 califican para recibir el pago en nombre de sus hijos. 

Sin embargo, para inscribirse, los padres o tutores indocumentados deben tener un número de identificación personal de contribuyente, conocido como ITIN. Las personas pueden presentar el formulario W-7 para recibir un ITIN. 

¿Cómo se enviarán los pagos?

El IRS informó que los pagos se realizarán por depósito directo o por correo como cheque en papel o tarjeta de débito.

¿Cuándo se enviarán los pagos futuros?

Según el IRS, los pagos se realizarán el 15 de cada mes, a menos que caiga un fin de semana o feriado. Después de que el beneficio salga por primera vez el 15 de julio, las familias pueden esperar pagos posteriores el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

Hasta ahora, los pagos mensuales solo están programados para continuar hasta fines de 2021. Las familias recibirán la segunda mitad del crédito cuando presenten sus impuestos de 2021 en 2022. Pero eso podría cambiar: el presidente Joe Biden sugirió que el crédito mejorado esté disponible hasta 2025, y otros demócratas quieren que sea un beneficio permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.