COMPARTE

El presidente Biden conmemoró el viernes el Mes del Orgullo LGBTQ+, firmando la legislación que designa el Monumento Nacional Pulse e instando a la aprobación de la Ley de Igualdad. «El Mes del Orgullo representa mucho», dijo Biden en una reunión en la Casa Blanca. «Representa el coraje y, sobre todo, el mes del Orgullo representa amor».

Biden firmó una ley que convierte la ubicación de Pulse, un club nocturno gay, en un monumento nacional cinco años después de que ahí se desarrollara uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia de Estados Unidos y devastara a la comunidad LGBT.

«Un lugar de aceptación y alegría se convirtió en un lugar de dolor y pérdida indescriptibles, y nunca nos recuperaremos por completo, pero los recordaremos», dijo el presidente.

Casi 50 personas, la mayoría de ellas afroamericanas, latinas y miembros de la comunidad LGBT, murieron en junio de 2016 después de que el pistolero Omar Mateen disparó contra el club nocturno Pulse en Orlando, en lo que se convirtió en un enfrentamiento de tres horas con la policía. Mateen, quien prometió lealtad al Estado Islámico mientras hablaba con los negociadores de rehenes, finalmente fue asesinado por miembros del equipo SWAT.

Varios legisladores LGBT y sobrevivientes del tiroteo masivo se reunieron para escuchar a Biden hablar sobre la tragedia y la necesidad de lugares más seguros para la comunidad LGBT.

“Lo que vamos a hacer es literalmente un monumento a una pérdida que ocurrió allí. Nos ocuparemos de esto todos los días y nos aseguraremos de ver que esto vuelva a suceder ”, dijo Biden.

Te puede interesar: Aumento del nivel del mar presionó las propiedades costeras de Miami

El incidente fusiona varios temas que han sido de alta prioridad para la administración: la necesidad de leyes de control de armas más estrictas y abordar las preocupaciones de la comunidad LGBT.

Biden ha pasado el mes del Orgullo LGBT abogando porque el Senado apruebe la Ley de Igualdad, legislación que prohibiría la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género. El proyecto de ley fue aprobado por estrecho margen en la Cámara en febrero gracias a una votación mayoritariamente partidaria.

Los estadounidenses LGBT carecen de protecciones completas contra la discriminación en casi 30 estados. La ausencia de esta legislación significa que a millones de estadounidenses se les puede negar vivienda, crédito, educación y otras oportunidades debido a su identidad y orientación sexual.

Biden también criticó a los republicanos por intentar limitar los derechos de las personas transgénero, especialmente los jóvenes trans. Más de 80 proyectos de ley contra los transgénero han sido presentados en las sesiones legislativas estatales de este año, según la Campaña de Derechos Humanos, una organización de derechos de los homosexuales.

«Estas son algunas de las leyes más feas y antiestadounidenses que he visto. Seamos claros, esto no es más que bullying disfrazado de legislación», agregó.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *