año

Los estadounidenses presentaron 412 mil solicitudes iniciales de desempleo, informó el jueves el Departamento de Trabajo, un aumento inesperado después de seis semanas de descensos.

Los nuevos números marcan un aumento de 37 mil de los 375 mil reportados la semana anterior, empujando el recuento por encima del umbral de 400 mil en medio de escasez de mano de obra y una moderada desaceleración en las tasas de vacunación.

El mercado laboral aún tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar su vitalidad antes de la pandemia, cuando las solicitudes semanales de desempleo se situaban en 256 mil. El aumento de las solicitudes de desempleo recorta el optimismo económico en otros lugares. En los últimos meses, la disponibilidad generalizada de vacunas contra el coronavirus ha permitido una relajación casi total de las restricciones al comercio en algunos lugares.

Leer más: La Fed dice que la inflación crece más rápido de lo proyectado

A la espera de la reactivación

California, que tuvo algunos de los cierres más tempranos y estrictos, ahora ha levantado casi todas sus restricciones. Nueva York eliminó los límites a las reuniones sociales, así como ciertos requisitos de limpieza que se habían impuesto a las empresas, ya que la tasa de vacunación del estado alcanzó el 70%.

Mark Hamrick, economista senior de Bankrate, dijo que las cifras reflejan nuevos desafíos para la economía, incluida la escasez del mercado laboral y los precios más altos.

«Lo que la información sobre reclamaciones no nos dice es cuánto más rápido se recuperará el mercado laboral o dónde será finalmente el llamado pleno empleo», dijo Hamrick en un correo electrónico. «La parte más fácil de poner a las personas a trabajar de nuevo ocurrió entre mayo y agosto del año pasado, cuando se agregaron más de un millón de puestos de trabajo por mes a las nóminas».

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.