Cumbre G7
CUMBRE. En un comunicado conjunto, el grupo expresó que se reunieron “decididos a vencer al COVID-19 y reconstruir mejor”. | Foto: Efe.
COMPARTE

Este domingo concluyó la cumbre anual del G-7 en Cornualles, Inglaterra, que duró tres días y fue descrita por un funcionario de la Casa Blanca como “inusualmente sustantiva y productiva”.

Los líderes del G-7 se centraron en poner fin a la pandemia de coronavirus y ayudar a los países a recuperarse económicamente de ella de una manera más equitativa. Pero también abordaron otros temas como la seguridad informática, China y la corrupción.

Estas son las claves de lo que dejó la cumbre:

-Los líderes del G-7 iniciaron la cumbre con el compromiso de donar mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a países necesitados.

-Pidieron una investigación “transparente, dirigida por expertos y basada en la ciencia” sobre los orígenes del coronavirus.

-Se comprometieron con la meta de cero emisiones netas a más tardar en 2050; a reducir sus emisiones colectivas a la mitad para 2030, y a limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5 grados.

-Aprobaron una tasa impositiva global mínima de al menos 15%, lo que marcó una victoria para la administración de Joe Biden, que durante meses ha estado presionando por un impuesto mínimo global para las grandes corporaciones multinacionales.

-Se anunciaron compromisos para eliminar el trabajo forzoso de las cadenas de suministro globales, con el foco puesto en esa situación denunciada en China.

-Sobre los ataques de ransomware, varios de los cuales han afectado a industrias clave en países del G-7 en las últimas semanas, los líderes prometieron que dicha actividad maliciosa será investigada y los responsables procesados.

-También se comprometieron a combatir la corrupción, el abuso de empresas fantasmas y el lavado de dinero a través de transacciones inmobiliarias.

En un comunicado conjunto, al final de la cumbre, señalaron: “Nosotros, los líderes del Grupo de los Siete, nos reunimos en Cornualles… decididos a vencer al COVID-19 y reconstruir mejor”, en referencia a un lema que la administración de Joe Biden ha utilizado en sus esfuerzos de recuperación económica nacional.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *