Sendero Boston Middlesex Fells Reservation
Middlesex Fells Reservation. (Foto: Srishti Sethi, CC BY-SA 4.0, Wikimedia)

Las rutas de hiking del área de Boston ofrecen una experiencia única. A menso de una hora en automóvil del centro de la ciudad encontrarás de todo, desde marismas costeras hasta áreas boscosas y floreadas colinas. Si te gusta caminar y rodearte de la naturaleza, aquí te dejamos una guía con algunas de las mejores opciones para que puedes planificar tu recorrido y aventurarte a conocer nuevos lugares.

Blue Hills Reservation

  • Ubicación: 695 Hillside St, Milton, MA
  • Distancia del sendero: 125 millas

Se encuentra muy cerca del área de Boston, a menos de 30 minutos en auto, y es uno de los destinos al aire libre más visitados de Massachusetts. Cuenta con una reserva de más de 7000 acres de tierra. Hay senderos extensos para excursionistas de todos los niveles. Un camino de 2 millas conduce a la cima de Great Blue Hill, a 635 pies de altura, allí disfrutar de una vista incomparable del horizonte. Las rutas están señaladas incluyendo senderos dobles y sencillos. Tiene excelentes vistas de Boston y South Shore desde varias colinas. Ideal para pasar un momento en familia, hacer un picinic, o nadar un rato en el área de Houghton’s Pond para cerrar la jornada de aventuras.

Blue Hills Reservation. (Foto: Friends of the Blue Hills)

World’s End

  • Ubicación: 1.8 millas al noreste de Hingham, MA
  • Distancia del sendero: 4,5 millas

Se trata de una ruta que se encuentra a solo 15 millas de la ciudad. Atraviesa un paisaje idílico y te lleva a lo largo de los senderos bajo robles, arces y pinos enormes. Podrás caminar por colinas cargadas de flores silvestres, pasear a lo largo de la costa con playas rocosas y marismas. Y, además, observarás el horizonte de Boston desde la cima de Planters Hillo.

World’s End Trail. (Foto: Peter Marotta/The Trustees)

Middlesex Fells Skyline

  • Ubicación: Middlesex Fells Reservation, 4 Woodland Road, Stoneham, MA
  • Distancia del sendero: 7.6 millas

Con vistas a la ciudad desde las afueras, podrás recorrer el área de Middlesex Fells y disfrutar de un asombroso paisaje de Boston. Pasea sobre colinas, a través de bosques arbolados y alrededor de impresionantes lagos. Sube hasta el mirador en lo alto de Pine Hill, allí contemplarás una hermosa vista de la ciudad y el puerto.

Middlesex Fells Reservation. (Foto: Massgov)

Battle Road

  • Ubicación: Minute Man National Historical Park, 174 Liberty St, Concord, MA
  • Distancia del sendero: 9.1 millas

Este camino conecta sitios históricos desde Meriam’s Corner en Concord hasta el límite este del Minute Man National Historical Park en Lexington. Es una de las mejores rutas para aprender un poco más en profundidad la historia que envuelve el área de Boston. Hay señalización a lo largo de la caminata y el parque está lleno de guías expertos que pueden proporcionar más información sobre cualquiera de los sitios que se encuentran a lo largo del terreno. Si bien la distancia puede parecer larga, no es necesario hacer todo el recorrido, y el sendero es bastante plan, esto lo hace ideal para las familias con niños.

Battle Road. (Foto: National Park Service)

Te puede interesar: Las 10 mejores playas de Nueva Inglaterra

Appleton Farms Grass Rides

  • Ubicación: Highland Street, South Hamilton, MA
  • Distancia del sendero: 2.8 millas

Un sendero perfecto para tener una aventura junto a tu perro, si a ambos les gustan las actividades al aire libre. Aunque el camino no es tan diverso en sus vistas o en cuanto al terreno, este sendero boscoso y cubierto de hierba es el indicado si deseas aislarte del ruido y relajar tu mente, ya que no es de los más concurridos. 

Appleton Farms Grass Rides. (Foto: The Trustees)

Breakheart Reservation

  • Ubicación: Breakheart Reservation, 177 Forest St., Saugus, MA
  • Distancia del sendero: 2 millas

Es una de las rutas más visitadas. Sin embargo, hay muchos senderos más pequeños que se ramifican a lo largo del camino principal, por lo que podrás elegir tu propia aventura. Son siete colinas dentro del parque, que se extiende por Saugus y Wakefield, ofrecen vistas de Boston, así como de New Hampshire y el centro de Massachusetts. Ofrece caminos boscosos, vistas de los lagos y formaciones rocosas. Los lugareños recomiendan ir durante el atardecer para disfrutar de una espectacular puesta de sol en la cima de Breakheart Hill.

Breakheart Reservation Loop. (Foto: Massgov)
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.