El presidente Joe Biden informó el jueves que planea hablar la próxima semana con los republicanos para continuar las negociaciones sobre el paquete de infraestructura, luego de la publicación de una contrapropuesta republicana que, según la Casa Blanca, aún incluye varias deficiencias notables.

En conversación con los reporteros antes de partir para un evento en Ohio, Biden reveló que habló brevemente con la senadora Shelley Moore Capito, la principal negociadora republicana, y esperaba saber más sobre los detalles de la contraoferta. También hizo hincapié en la necesidad de hacer algo.

“Vamos a tener que cerrar esto pronto”, expresó.

Casi al mismo tiempo, una declaración emitida por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración de Biden estaba agradecida de que los republicanos hubieran ofrecido un gasto total más alto, casi $1 billón. Agregó que la última propuesta incluía “varias adiciones constructivas a las propuestas anteriores del grupo, incluso en carreteras, puentes y ferrocarriles”.

“Al mismo tiempo, seguimos preocupados de que su plan aún no proporcione fondos nuevos sustanciales para necesidades críticas de creación de empleo, como reparar los hospitales de nuestros veteranos, construir sistemas ferroviarios modernos, reparar nuestros sistemas de tránsito, eliminar las peligrosas tuberías de plomo y suministrar energía limpia generadora de empleo a los Estados Unidos, entre otras cosas”, señaló Psaki.

Remarcó que a la Casa Blanca también le preocupa que “la propuesta sobre cómo pagar el plan sigue sin estar clara”.

Los republicanos se han resistido al plan de Biden de pagar el paquete en parte aumentando los impuestos a las corporaciones. El jueves, sugirieron usar cientos de miles de millones de dólares en fondos aún sin gastar bajo el último paquete de ayuda para el coronavirus. Pero la administración de Biden se opuso a esa propuesta.

Fuente: John Wagner/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.