PREVENCIÓN. Los CDC piden mantener el uso de mascarillas y el lavado de manos. | Foto: Pixabay.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) presentaron una nueva guía vinculadas a los campamentos de verano, en la que aseguraron que el personal y adolescentes vacunados no necesitan usar mascarillas.

De acuerdo con la nueva actualización del organismo, la recomendación deja atrás la que informa que tanto personal como campistas debían usar las cubiertas faciales sin importar la condición de vacunación de las personas.

La alineación sigue las pautas recientes de los CDC sobre el fin del mandato de mascarillas sobre aquellas personas completamente vacunadas en territorio estadounidense.

Los hechos se producen también mientras la FDA aprobó el uso de emergencia de la vacuna de COVID-19 para jóvenes de 12 a 15 años.

La necesidad de las vacunas

Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo este miércoles 26 de mayo que los estadounidenses que han recibido una vacuna contra el coronavirus probablemente necesitarán una dosis de refuerzo para mantener su inmunidad, aunque el momento de aplicar dicha inyección no está claro.

Fauci hizo los comentarios mientras testificaba en una audiencia del subcomité de Asignaciones del Senado sobre el estado de la investigación médica y el presupuesto de los Institutos Nacionales de Salud para el año fiscal 2022.

La senadora Jeanne Shaheen le preguntó a Fauci: “La pregunta que todos se hacen es: ¿Vamos a necesitar una vacuna de refuerzo para complementar nuestra inmunización contra el COVID-19? ¿Tiene alguna idea de eso, y cuál podría ser el momento para eso?”.

Fauci respondió que es probable que sea necesario un refuerzo y que los expertos en salud pública están estudiando cómo sería el cronograma.

“No anticipo que la durabilidad de la protección de la vacuna sea infinita, simplemente no lo es. Entonces, imagino que necesitaremos, en algún momento, un refuerzo. Lo que estamos averiguando ahora es cuál será ese intervalo”, respondió Fauci.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *