DUDAS. Expertos aseguran que Biden ha aplicado pocos cambios en la dinámica/EFE

El presidente Joe Biden emitió un comunicado sobre el último tiroteo masivo, en el que al menos ocho personas murieron en un patio ferroviario de San Jose, California, e instó al Congreso a «ayudar a poner fin a esta epidemia de violencia armada en Estados Unidos».

«Tengo el deber solemne de ordenar una vez más que la bandera sea bajada a media asta, pocas semanas después de hacerlo después de los tiroteos masivos en spas en Atlanta y sus alrededores; en una tienda de comestibles en Boulder, Colorado; en una casa en Rock Hill, Carolina del Sur; y en una instalación de FedEx en Indianápolis, Indiana», dijo Biden. «Suficiente.»

Un pistolero que trabajaba en un patio de tren ligero mató al menos a ocho personas e hirió a otras en las instalaciones. El tirador también está muerto; la policía no ha dicho cómo murió. Biden dijo que incluso sin todos los detalles, hay «al menos ocho familias que nunca volverán a estar enteras».

El presidente dijo que nuevamente está instando al Congreso a «tomar medidas inmediatas» sobre la legislación de control de armas.

Otras reacciones

Horas antes, un portavoz de la Casa Blanca informó que la asesora del presidente Joe Biden, Liz Sherwood-Randall, ya le había informado al mandatario el tiroteo ocurrido en San Jose, California, que dejó al menos ocho muertos.

“El presidente ha sido informado sobre el tiroteo masivo y la trágica pérdida de vidas en San José por su asesora de seguridad nacional, Liz Sherwood-Randall. La Casa Blanca continúa monitoreando la situación y permanece en estrecho contacto con los funcionarios locales para ofrecer la asistencia que sea necesaria «, dijo el portavoz en un comunicado.

La vicepresidenta Kamala Harris calificó el tiroteo como un hecho «absolutamente trágico», y manifestó su preocupación por los habitantes de la ciudad pues tiene familia en San José. Las declaraciones las hizo durante un encuentro con la prensa para hablar de la infraestructura de banda ancha.

San Jose

La mañana de este miércoles se reportó un tiroteo en una estación de ferrocarril en la ciudad de San Jose. Las autoridades informaron que el siniestro dejó ocho muertos y que el atacante también murió.

El tiroteo ocurrió en una instalación de tren ligero, cerca del departamento del alguacil y del aeropuerto local. Según The Hill, el área es utilizada como centro de control de tránsito y almacena trenes y un patio de mantenimiento.

La oficina del sheriff del Condado de Santa Clara informó que entre las víctimas se encuentran empleados de la Autoridad de Transporte del Valle.

Con información de The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.