Atlanta (United States), 27/10/2020.- Supporters of both US President Donald J. Trump and Democratic presidential nominee Joe Biden gather outside of Lakewood Amphitheatre where Biden was holding a drive-in campaign appearance in Atlanta, Georgia, USA, 27 October 2020. Georgia has become a battleground state in the upcoming 03 November presidential election. (Elecciones, Estados Unidos) EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Una nueva encuesta publicada por la Universidad Quinnipiac revela que una mayoría de votantes republicanos consideran que la victoria del presidente Joe Biden sobre Trump no fue de manera legítima.

Según la consulta, el 66% de los votantes republicanos entrevistados no creen que la victoria de Joe Biden fue legítima. Mientras que otro 64% de votantes aseguran que el demócrata consiguió la presidencia legítimamente.

Actualmente los miembros del Partido Republicano continúan exigiendo auditorías en algunos estados para descartar o generar desconfianza la legitimidad de los resultados de las elecciones de 2020.

Por su parte, una encuesta de de Reuters-Ipsos publicada el martes señala que 53% de los republicanos cree que Donald Trump es el presidente legítimo.

La encuesta de Quinnipiac muestra que un 85% de los republicanos prefieren ver postulaciones de candidatos que estén de acuerdo con el expresidente. Sin embargo, el 66% de los votantes republicano consultados insisten en querer que Trump se postule para presidente en 2024.

Te puede interesar: Casa Blanca asegura que Biden fue informado sobre tiroteo en San Jose

Tim Malloy, analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, explica que las «Las cifras van en contra de cualquier predicción de que el futuro político de Donald Trump está en declive. Por una mayoría sustancial, los republicanos: (1) creen que le robaron las elecciones, (2) quieren que Trump se presente nuevamente y (3), si no pueden votar por Trump, prefieren a alguien que esté de acuerdo con él».

Tras cinco meses de que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en el Colegio Electoral, Donald Trump continúa sus afirmaciones de que las elecciones fueron «manipuladas» y «robadas».

Ahora, sin dar detalles de su futuro político, Trump ha expuesto su intención de ayudar a posibles candidatos que le han sido fieles y respaldar sus postulaciones.

Según The Hill, el expresidente Newt Gingrich ayuda a Trump y sus asociados políticos a diseñar «una plataforma política para que los republicanos la vendieran a los votantes estadounidenses antes de las elecciones de mitad de período del próximo año».

La encuesta de Quinnipiac se realizó entre 1 mil 316 adultos del 18 al 24 de mayo. Tiene un margen de error de 2,7 puntos porcentuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.