vacunas hogar massachusetts
Massachusetts amplía el alcance de la vacunación contra el COVID-19. (Foto: MC2 Nathan Burke/U.S. Navy)

La Administración Baker anunció que, desde este lunes 24 de mayo, «cualquier residente de Massachusetts al que se le dificulte llegar a un sitio de vacunación» califica para el programa de vacunas en el hogar.

«Esto aumentará la vacunación en las poblaciones de difícil acceso y respaldará el objetivo de hacer que las vacunas COVID-19 estén fácilmente disponibles», señala un comunicado.

El programa inició el 29 de marzo solo para las personas que cumplían con ciertos requisitos, como requerir «ayuda significativa» para salir de casa y acudir a citas médicas. La Administración Baker decidió ampliar los criterios con el objetivo de impulsar el acceso a las vacunas.

Te puede interesar: Casi el 50% de los residentes de MA está completamente vacunados contra el COVID-19

Los residentes pueden llamar al (833) 983-0485 para registrarse de lunes a viernes de 9 am a 5 pm. Después de inscribirse, las personas deberán esperar cinco días hábiles para recibir la llamada de Commonwealth Care Alliance, proveedor de vacunas, y programar una cita.

Este plan utiliza principalmente la vacuna Johnson & Johnson de dosis única, que la Administración Baker calificó como «una vacuna segura y efectiva que requiere de una sola visita a los hogares de las personas inscritas en el programa».

También ofrece la vacuna Pfizer de dos dosis para los residentes en el grupo de 12 a 17 años, informaron las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.