Para Fauci, la clave es la combinación entre el uso de mascarilla y la vacunación. (Foto: KEVIN DIETSCH / EFE)

Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, está a favor de apoyar una investigación abierta sobre el origen del COVID-19 luego de asomar a inicio de mes que no encuentra del todo convencido sobre la versión que indica que se desarrolló de manera natural.

Fox News citó las palabras del experto en salud, quien dijo que espera analizar más de cerca el asunto.

«No estoy convencido de eso, creo que deberíamos continuar investigando lo que sucedió en China hasta que sigamos averiguando lo mejor que podamos», comentó Fauci a Katie Sanders, de PolitiFact.

«Ciertamente, las personas que lo investigaron dicen que probablemente fue el surgimiento de un reservorio animal que luego infectó a las personas, pero podría haber sido otra cosa, y tenemos que averiguarlo. Entonces, ya sabes, esa es la razón por la que dije estoy perfectamente a favor de cualquier investigación que investigue el origen del COVID-19”, agregó.

De momento, la Casa Blanca no ha presentado pruebas para alimentar la teoría de que el coronavirus fue creado en un laboratorio de China; sin embargo, la secretaria de prensa Jen Psaki compartió la preocupación del gobierno de Joe Biden de que China «no haya sido transparente desde el principio».

Científicos se pronuncian sobre el origen del COVID-19

Un grupo de científicos aseguró que no se descarta la posibilidad de que la pandemia del COVID-19 se generara en un laboratorio de China, según informó la agencia de noticias Reuters.

Sin embargo, los expertos esperan concentrar la mayor cantidad de información posible antes de dar su conclusión.

Ravindra Gupta, microbiólogo clínico del Instituto de Inmunología Terapéutica y Enfermedades Infecciosas de Cambridge en la Universidad de Cambridge, señaló que «aún se necesita más investigación para determinar el origen de la pandemia».

El mencionado forma parte de un grupo de 18 científicos que se pronunciaron sobre el tema.

David Relman, profesor de microbiología en Stanford, manifestó en una carta a la revista Science que «las teorías de la liberación accidental de un laboratorio y el derrame zoonótico siguen siendo viables».

Asimismo, los especialistas aseguraron que la Organización Mundial de la Salud no ha hecho una «consideración equilibrada» sobre la teoría de que el virus fue creado en un laboratorio de China.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *