el Congreso

Este lunes, el republicano Brian Mast, de la Cámara de Representantes, aseguró que apelará una multa de $500 que le fue impuesta luego de presentarse en el Congreso sin usar mascarilla, informó Axios.

Según la normativa de la Cámara, todos sus miembros deben usar la mascarilla a pesar de la más reciente guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) que permite a personas completamente vacunadas contra la pandemia del COVID-19 a ir sin la pieza.

La fuente detalló que la multa al republicano por Florida llegó en medio de lo que parecía ser un acto de protesta para ir sin mascarilla al Congreso.

«Estoy completamente vacunado y seguí la ciencia, que el 13 de mayo de 2021 fue actualizada por los CDC para afirmar que ‘las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar una máscara o distanciarse físicamente en ningún entorno'», dijo Mast en un comunicado.

Contra Pelosi en el Congreso

La legisladora republicana Marjorie Taylor Green fue noticia nuevamente en la última semana. Esta vez, la representante por el estado Georgia comparó la política de mascarillas de los demócratas con el Holocausto, hecho que desató todo tipo de críticas.

De acuerdo con The Hill, la funcionaria comparó la regla de la Cámara Baja de usar de forma obligatoria mascarillas con «un momento en la historia en el que se le dijo a la gente que usara una estrella dorada, y definitivamente fueron tratados como ciudadanos de segunda clase, tanto que los metieron en trenes y los llevaron a cámaras de gas en la Alemania nazi”.

Inmediatamente, el Congreso Judío-Estadounidense se manifestó en su cuenta de Twitter, en el que señaló que “nunca se pueden comparar las restricciones relacionadas con la salud con las estrellas amarillas, las cámaras de gas y otras atrocidades nazis. Tales comparaciones degradan el Holocausto y contaminan el discurso político estadounidense. La representante Marjorie Taylor Greene debe retractarse de inmediato y disculparse”.

Por su parte, el exrepresentante republicano Denver Riggleman, indicó que “comparar el uso de mascarillas con el abuso del Holocausto es una disminución no tan sutil de los horrores experimentados por millones. Es una idiotez grotesca mezclada con una falta neurótica de autoconciencia. ¿Qué esperas de un verdadero, creyente de Q y teórico de la conspiración del gaslighting?».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.