valor bitcoin
FINANZAS. El valor del bitcoin ha bajado drásticamente. | Foto de referencia: Pixabay.

El bitcoin, la criptomoneda más popular en el mundo, bajó en un 12% su valor hasta llegar a los $33 mil 200 aproximadamente el domingo 23 de mayo, con lo cual perdió un acumulado de 49% después de alcanzar su pico histórico en abril, cuando se cotizó en $64 mil 869.

Este lunes, 24 de mayo, el valor del bitcoin rondaba los $37 mil a la 1:00 pm hora local, evidenciando un aumento en el precio de la criptodivisa.

De acuerdo con datos de Bloomberg, en ciertos momentos del domingo el bitcoin llegó hasta los $31 mil 100: mostró una disminución de 52% desde su récord de abril.

El valor del bitcoin ha bajado drásticamente desde la semana pasada, lo que ha generado preocupación entre los inversores de la criptomoneda. El miércoles pasado el precio disminuyó un 11$ y el viernes un 12%, con una leve recuperación el sábado.

Lee también: Claves: ¿Por qué cayó el valor del bitcoin esta semana?

Una situación similar se ha presentado con otras criptodivisas como el ether, la segunda más usada, con un descenso registrado el domingo de 16%.

Causas

Los observadores financieros atribuyen el desplome del mercado a una serie de titulares negativos, los pronunciamientos desestabilizadores de Elon Musk y los efectos en cascada del comercio especulativo.

En los últimos días, Musk, un partidario del dogecoin, ha provocado variaciones en el valor de las criptodivisas con solo publicar comentarios en Twitter.

Tras su aparición el 8 de mayo en “Saturday Night Live”, Musk ha dicho que su empresa de coches eléctricos ya no aceptará bitcoins como pago.

Musk publicó en Twitter: “Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible (…) La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”.

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.