a Trump

Allen Weisselberg, exdirector financiero del expresidente Donald Trump, ha estado bajo investigación criminal desde hace varios meses por parte de Letitia James, fiscal general de Nueva York, según reseñó ABC News.

El medio citó a fuentes familiarizadas con el asunto.

Según las personas con conocimiento del tema, la investigación inició con una remisión de las autoridades fiscales del estado, hecho que involucró a Weisselberg como parte de la Organización Trump.

El hecho se centró sobre si los impuestos de la empresa fueron declarados y pagados correctamente.

Sin embargo, el exdirector financiero de Trump no ha sido acusado de ningún delito.

La fuente agregó que Jennifer Weisselberg, exnuera de Alleb, fue entrevistada por la oficina del fiscal de distrito, donde fue interrogada sobre sus propiedades.

«Algunas de las preguntas que estaban haciendo eran sobre la compensación de Allen en el apartamento de Trump Place en Riverside Boulevard», comentó en una entrevista a inicios de mes con ABC News.

Trump rechaza a la investigación

Este miércoles, el expresidente Donald Trump criticó a los fiscales estatales y locales de Nueva York luego de que se anunciara la noche de este martes el inicio de una investigación criminal conjunta sobre su organización.

De acuerdo con The Hill, el republicano emitió un extenso comunicado en el que se quejó de los demócratas del estado, así como de los de Washington DC, y desestimó las investigaciones que se desarrollan contra su empresa.

«He construido una gran empresa, he empleado a miles de personas y todo lo que hago es ser atacado y abusado injustamente por un sistema político corrupto», dijo Trump en su comunicado. «Sería maravilloso si el esfuerzo se usara contra el presidente Donald J. Trump, quien redujo los impuestos y las regulaciones, reconstruimos nuestras fuerzas armadas, cuidamos de nuestros Veteranos, creamos la Fuerza Espacial, arreglamos nuestra frontera, producimos nuestra vacuna en un tiempo récord (años antes de lo que se anticipaba), y volvimos a hacer grande y respetado a nuestro país».

En su escrito, el expresidente hizo mención a los fiscales locales y estatales, quienes, a su juicio, los persiguen por motivos vinculados solamente a la política: «De eso se tratan estas investigaciones, una continuación de la mayor caza de brujas política en la historia de Estados Unidos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.