Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dijo a Axios que el público está malinterpretando el anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades la semana pasada de que las personas totalmente vacunadas pueden ir sin máscaras en interiores.

«Creo que la gente está malinterpretando, pensando que esto es una eliminación de un mandato de máscara para todos. No lo es», le dijo a Axios. «Es una garantía para aquellos que están vacunados de que pueden sentirse seguros, ya sea al aire libre o en interiores».

Fauci enfatizó que la agencia de salud no dijo explícitamente a las personas no vacunadas que se fueran sin máscaras, sino que comunicó a las personas vacunadas que no se infectarán en interiores o exteriores.

«La gente los lee rápidamente, o escucha y escucha la mitad de él. Están sintiendo que estamos diciendo: ‘Ya no necesitas la máscara’. Eso no es lo que dijo el CDC», dijo al medio de comunicación.

La reacción a la orientación de los CDC ha sido aplaudida por quienes dicen que muestra la eficacia de las vacunas contra el coronavirus y criticada por aquellos que dicen que es demasiado pronto para renunciar a las máscaras.

Desmienten presión política

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, negó este domingo que las recomendaciones de que las personas vacunadas dejen de usar mascarillas no responde a presiones políticas de los legisladores.

El presentador Chris Wallace, de Fox News Sunday, interrogó a Walensky sobre qué estaba detrás del cambio de pautas sobre las mascarillas, con énfasis en si las presiones de senadores como Bill Cassidy (republicano por Luisiana) tuvieron algo qué ver. La directora de los CDC sostuvo que no.

“Ya sabes, evolucionó durante la última semana. Los casos bajaron durante las últimas dos semanas. Y eso es, lo entregué tan pronto como pude cuando tuvimos esa información disponible”, apuntó la experta sobre las nuevas pautas.

Al mismo tiempo, cuestionó el optimismo de los CDC sobre la responsabilidad individual de las personas, pues solo las personas vacunadas pueden dejar de usar mascarillas, pero no hay forma de comprobar quiénes no están inmunizados en la práctica.

Con información de The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.