Un hombre del estado Tennessee se declaró culpable luego de acosar a dos adolescentes musulmanas y atacar con un cuchillo a su padre, en un claro crimen de odio.

ABC News mencionó que Christopher Beckham, de 35 años de edad, compareció la semana pasada ante un tribunal para declararse culpable.

El cargo contra el hombre fue violar la Ley de Prevención de Delitos de Odio de Matthew Shepard y James Byrd Jr.

En su presentación, Beckham confesó haberse enfrentado a dos hermanas musulmanas luego que se bajaron de un autobús escolar en el año 2017. El hombre les gritó «vuelvan a su país».

Cuando su padre fue a por ellas, Beckham lo atacó con un cuchillo y lo golpeó.

Una vez llegó la policía y arrestó al atacante, este llamó «terrorista» a la familia y les prometió asesinarlos cuando saliera de la cárcel.

Beckham se encuentra libre y su sentencia está programada para el 7 de octubre.

El Departamento de Justicia señaló que el hombre actuó bajo un acuerdo de culpabilidad y podría pasar hasta 12 meses tras las rejas.

«El ataque cobarde y no provocado y la demostración de agresión llena de odio por parte de este acusado hacia dos niñas inocentes y su padre es despreciable», indicó la fiscal federal interina Mary Jane Stewart. “Un ataque al libre ejercicio de las creencias religiosas de cualquier persona es un ataque a los derechos civiles de esa persona. El Departamento de Justicia continuará procesando enérgicamente estos actos violentos motivados por el odio”.

Legislación contra los delitos de odio

A finales de abril, el Senado aprobó una legislación que apunta a combatir el aumento de crímenes de odio contra asiático-americanos durante la pandemia del COVID-19. La votación, según informó The Hill, fue de 94 a 1.

El único voto negativo contra el proyecto de ley llegó de parte del senador republicano Josh Hawley.

El próximo paso de la legislación será pasar a la Cámara Baja.

Charles Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado, manifestó que este era «el momento de levantarse» sobre las acciones violentas contra los asiático-americanos.

The Hill mencionó un estudio de la Universidad Estatal de California, la cual determinó un aumento del 146% en los delitos de odio contra dicha comunidad desde el año 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *