DISCURSO. “Le estoy pidiendo a la vicepresidenta que dirija este esfuerzo”, dijo Biden en el Congreso el miércoles. | Foto: Efe.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que el presidente Joe Biden anunciará este lunes que Estados Unidos compartirá 20 millones de vacunas contra el COVID-19 autorizadas con otros países a finales del mes de junio.

Las exportaciones tendrán dosis de Moderna, Pfizer-BioNTech o Johnson & Johnson, las únicas autorizadas para usar en el país, reseñó The Hill.

Psaki aseguró que con esta noticia ahora Estados Unidos eleva el número de dosis donadas a 80 millones, pues en semanas pasadas Biden había anunciado que el país estaba comprometido a donar 60 millones de dosis de AstraZeneca durante mayo e inicios de junio.

Te puede interesar: Virginia: Condado de Prince William invita a vacunar a menores de 12 a 15 años

El presidente Biden prometió que Estados Unidos se convertiría en un «arsenal» para el suministro de vacunas a otros países que no han tenido la posibilidad de adquirir las dosis necesarias para comenzar la inmunización de sus poblaciones.

Bloomberg fue el primer medio en difundir la información. Asimismo, la Casa Blanca también manifestó que Jeff Zients, coordinador de respuesta COVID-19 de la administración, estará a cargo de la respuesta internacional contra el coronavirus.

La administración ha sido presionada para que brinde mayor ayuda a otros Estados que han sido afectados por la pandemia. En principio el gobierno no había mostrado indicios de donar dosis adicionales, pues las mismas eran consideradas un respaldo si algún problema surgía en la elaboración de las vacunas. Sin embargo, el suministro de vacunas ha mejorado durante las últimas semanas en Estados Unidos, y ya se ha aprobado la aplicación de dosis en los niños de 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.