Lou Barletta
CANDIDATO. “Necesitamos un liderazgo audaz para ayudar”, dijo Lou Barletta. | Foto: Captura de pantalla de video.

Lou Barletta, un republicano que obtuvo el respaldo del expresidente Donald Trump en 2018 para un escaño en el Senado de Estados Unidos por Pensilvania, anunció el lunes que se postulará para gobernador el próximo año.

“¡Estoy dentro! Me postulo para gobernador de la Commonwealth de Pensilvania”, anunció Barletta en un tuit. “Necesitamos un liderazgo audaz para ayudar a que los residentes de Pensilvania regresen al trabajo, nuestros estudiantes regresen al aula y nuestros negocios prosperen nuevamente”.

Barletta, un exmiembro del Congreso durante cuatro períodos, perdió la campaña por el escaño en el Senado en 2018 ante el actual senador demócrata Robert P. Casey Jr.

Quedó 13 puntos porcentuales por detrás de Casey después de que Trump lo alentara a postularse. Trump calificó a Barletta como una “estrella” y de “leyenda”, mientras hacía campaña por él.

Barletta fue uno de los primeros miembros del Congreso en apoyar la candidatura a las primarias presidenciales republicanas de Trump, y más tarde se desempeñó como co-presidente de campaña de Trump en Pensilvania.

Barletta busca suceder al gobernador de Pensilvania, el demócrata Tom Wolf, quien tiene un mandato limitado y no puede buscar la reelección.

Información de John Wagner/The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *