CRIPTODIVISA. “Tesla no venderá ningún bitcoin”, prometió Musk. Aunque no desestimó usarlo en un futuro. | Foto de Pixabay.

Desde el miércoles disminuyó el valor del bitcoin frente al dólar, después de que Elon Musk, CEO de Tesla, rechazó aceptar la criptomoneda como medio de pago por sus vehículos eléctricos con el argumento del costo para el ambiente en la producción de la criptodivisa.

La mañana de este jueves la caída del bitcoin era de aproximadamente 12%. De acuerdo con Coindesk, portal especializado en criptodivisas, el valor de la criptomoneda perdió unos $50 mil 900.

Musk publicó en Twitter: “Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible (…) La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”.

Por años se ha documentado el costo ambiental de la creación de criptomonedas. Trascendió, según CNN, que Musk lo desconocía. No quedó claro cuántos vehículos Tesla se adquirieron con bitcoin y la compañía no hizo un pronunciamiento de inmediato.

A finales de marzo, Musk había tuiteado que las personas podían comprar un Tesla con bitcoin, además, en febrero la empresa invirtió $1 mil 500 millones en la criptomoneda.

“Tesla no venderá ningún bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible (…) También estamos buscando otras criptomonedas que utilizan <1% de la energía / transacción de bitcoin”, señaló Musk.

En las últimas semanas, Musk ha publicado comentarios y mensajes clave sobre otra criptodivisa, el dogecoin, lo cual ha elevado drásticamente la cotización de la moneda digital en los últimos meses.

También el miércoles Musk hizo una encuesta en Twitter para conocer si las personas quieren que se acepte el dogecoin como forma de pago de un Tesla. Los resultados fueron 78,2% a favor y 21,8% en contra, con la participación de 3,922,516 de usuarios de la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.