(Foto: Cpl. Rachel K. Young-Porter/ Flickr)

Massachusetts comenzará la vacunación en niños de 12 a 15 años a partir del jueves 13 de mayo si la vacuna de Pfizer contra el coronavirus obtiene el visto bueno final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El gobernador Charlie Baker informó durante una conferencia de prensa este miércoles 12 de mayo que los padres podrán preinscribir a sus hijos en el sistema Vaccinesignup.mass.gov o acudir a cualquiera de los centros que no requieren cita previa, tal como lo han hecho el resto de residentes elegibles.

«Estamos trabajando con nuestros proveedores, nuestros sitios de vacunación masiva y otros, para implementar planes para vacunar a este grupo una vez que recibamos la aprobación final», dijo Baker. «El Departamento de Salud Pública ya se ha acercado a la comunidad de atención primaria y pediátrica para discutir con ellos un proceso para garantizar que sean parte del proceso de administración de la vacuna Pfizer».

Los menores que conforman este rango de edad son unos 400.000 en el estado.

«Si los padres tienen preguntas sobre las vacunas deben comunicarse con su proveedor de atención médica o con su pediatra para obtener más información», señaló Baker.

Baker aseguró que de momento no se exigirá la vacuna para el próximo año escolar. «Lo que realmente queremos es asegurarnos de que la mayor cantidad de personas elegibles se vacunen de la manera más conveniente y aceptable para todos».

El gobernador comentó que el estado va encaminado a lograr su objetivo de vacunar por completo a 4,1 millones de residentes para junio. 

Casi el 74 por ciento de todos los residentes ha recibido al menos una dosis de la vacuna. El estado superó el martes a 3 millones de residentes completamente vacunados. El método «más rápido para reabrir es continuar vacunando a las personas», reiteró Baker.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. autorizó el lunes 10 de mayo la vacuna Pfizer para niños de 12 a 15 años. El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC se encuentra reunido este miércoles para una votación sobre los beneficios y riesgos de la vacunación en los menores de dicho rango de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.