TRANSPORTE. “Lyft y Uber promoverán viajes hacia y desde decenas de miles de sitios de vacunación a través de sus aplicaciones”, informó la Casa Blanca. | Foto de archivo: Efe/Etienne Laurent.

La administración de Joe Biden informó este martes un acuerdo con Uber y Lyft, empresas de transporte, con el fin de que ofrezcan traslados sin costo a los sitios de vacunación contra el COVID-19, para acelerar el proceso de inmunización de las personas en Estados Unidos.

El beneficio estará disponible dentro de las próximas dos semanas hasta el domingo 4 de julio, el Día de la Independencia, fecha en la que la Casa Blanca espera haber vacunado a 70% de la población con al menos una dosis.

Antes del acuerdo, las empresas ofrecían viajes gratis a los sitios de vacunación, pero solo en algunos estados y los usuarios debían declarar carecer de dinero para el traslado.

El gobierno estadounidense precisó que ahora los viajes serán gratis en cualquier lugar del país y sin importar las circunstancias económicas de las personas.

“Como parte de este compromiso histórico, Lyft y Uber promoverán viajes hacia y desde decenas de miles de sitios de vacunación a través de sus aplicaciones. Las personas podrán simplemente seleccionar un sitio de vacunación cerca de ellos, seguir instrucciones simples para canjear su transporte y luego obtener un transporte para llevarlos hacia y desde un sitio de vacunación cercano sin cargo”, se lee en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

Se espera que el presidente Joe Biden haga el anuncio oficial en el transcurso del día, en una reunión junto con gobernadores republicanos y demócratas, reseñó la agencia Efe. Los líderes políticos abordarán cómo aumentar la aceptación de las vacunas en la población.

El presidente prevé anunciar también acuerdos con universidades para vacunar a estudiantes y profesores; además de mayot apoyo económico a los estados para combatir la pandemia.

Con información de nota de prensa y de Efe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.