Un grupo de migrantes venezolanos cruzó de manera irregular desde México a Texas por el río Bravo en los últimos días, según informó la cadena de noticias Fox News.

El 10 de mayo, 52 venezolanos cruzaron a Estados Unidos, la cifra más alta en la última semana. Un día atrás, fueron 47 los suramericanos que llegaron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

De acuerdo con el portal venezolano El Pitazo, más de la mitad aseguró a Fox News que tenían al menos un familiar en territorio norteamericano.

En su cuenta de Twitter, el periodista Bill Melugin, corresponsal del medio estadounidense en la frontera, indicó que «grandes grupos de migrantes cruzan nuevamente el río Grande. Sucede aquí todas las mañanas casi exactamente a las 10:10 am hora local (…) Ahora están siendo procesados por la Patrulla Fronteriza y todavía hay más por llegar. La Patrulla Fronteriza está abrumada y sobrecargada».

Leer más: Activistas rechazan la contratación de jueces de inmigración que sirvieron a Trump

Entretanto, un miembro de la Patrulla Fronteriza confirmó al reportero que en la última semana se han generado más de 5 mil detenciones en la zona que une a México y Estados Unidos.

Desde el año 2013, más de cinco millones de migrantes venezolanos han salido de su país en busca de una mejor calidad de vida, según datos de la ONU. El grupo ha salido de su nación en medio del impacto generado por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Actualmente los venezolanos destacan como el grupo líder de la región en solicitudes de asilo en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.