El dogecoin cayó alrededor de 40% a primera hora del domingo al cotizar 44 centavos de dólar por unidad de la criptodivisa, un día después de la aparición de Elon Musk, fundador de Tesla, en el programa Saturday Night Live.

En un contexto de especulación, dogecoin se posicionó como la cuarta mayor por detrás de bitcóin, ethereum y binance; con un valor de aproximadamente 70 mil millones de dólares, de acuerdo con una reseña de Efe. Sin embargo, el fin de semana perdió valor.

Había altas expectativas sobre qué diría Elon Musk en el programa del sábado, en el que hizo un monólogo. Sin embargo, no fue él sino su madre quien mencionó el dogecoin en la transmisión.

Maye Musk, madre del empresario, apareció al final del programa para comentar sobre su regalo para el Día de las Madres, celebrado ayer domingo. 

La mujer apareció al final del monólogo de su hijo, mejor conocido por ser el CEO de Tesla, en “SNL” para preguntarle sobre su regalo para el Día de la Madre.

“Estoy emocionada por mi regalo del Día de la Madre (…) ¡Solo espero que no sea dogecoin!”, dijo Maye. En seguida Elon Musk le respondió: Lo es (…) Seguro que lo es.

Después del programa, los inversionistas se volcaron a vender dogecoin, que había cotizado unos 70 centavos de dólar por unidad de la criptomoneda y se vendía a $66 centavos poco antes de la transmisión, a las 11:30 pm.

Antecedentes

La criptomoneda fue creada en 2013 y ha logrado un auge en los últimos meses, en gran parte gracias a Elon Musk, quien tuiteó en diciembre: “una palabra: doge”, generando interés en los seguidores de las criptodivisas.

Desde entonces, Musk se ha referido al dogecoin en redes sociales y con juegos de palabras. En febrero conversó al respecto con TMZ: “Dogecoin fue inventado como una broma para reírse de las criptomonedas (…). El resultado más irónico es que la criptomoneda inventada como una broma se convierta precisamente en una divisa. ¡A la luna!”.

En lo que va de 2021, el dogecoin ha subido más de 11.000%.

Con información de CNN y Efe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.