RECUPERACIÓN. “Es importante considerar formas en las que podamos reconstruir mejor”, dijo Yellen. | Foto: Efe.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, reconoció este viernes que esperaba que se creara un mayor número de puestos de trabajo en abril, pero ofreció una evaluación generalmente optimista de la recuperación económica. Prevé que la nación alcance el “pleno empleo” el próximo año.

“Saben, hemos tenido un golpe muy inusual para nuestra economía, y el camino de regreso será algo accidentado”, dijo Yellen a los periodistas, en declaraciones desde la sala de reuniones de la Casa Blanca, a propósito de un informe que mostró que solo se habían agregado 266 mil empleos en abril, muy por debajo del millón que habían proyectado muchos economistas.

“Después de todo, hace un año, supimos que habíamos perdido más de 20 millones de puestos de trabajo en un solo mes”, dijo Yellen. “Creo que alcanzaremos el pleno empleo el próximo año. Pero las cifras de hoy también muestran que aún no hemos terminado ya que nuestra economía continúa recuperándose. Es importante considerar formas en las que podamos reconstruir mejor”.

Yellen, como hizo Biden en sus comentarios, restó importancia a las sugerencias de los republicanos de que la mejora de los beneficios por desempleo estaba disuadiendo a algunas personas de regresar al trabajo.

Citó otro factor: los horarios escolares irregulares dificultan que los padres regresen al trabajo.

“Sabes, está claro que hay personas que no están listas y no pueden volver a la fuerza laboral (…) Muchos niños han vuelto a la escuela, pero no en un horario regular”, agregó.

Con información de John Wagner/The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.