NATALIDAD. Las mujeres más jóvenes han ido posponiendo la maternidad. Foto: Pixabay.
COMPARTE

En Estados Unidos la tasa de natalidad disminuyó un 4% en 2020, representando la mayor caída anual desde 1979, de acuerdo con un informe oficial del gobierno difundido este miércoles 5 de mayo.

La tasa, que comenzó a ser evaluada por las autoridades de salud hace más de un siglo, disminuyó para todas las madres, sin distinción de razas, etnias y en todos los grupos de edad, reseñó la agencia AP.

Brady Hamilton, funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y autor principal del nuevo informe, consideró como sorprendente que la tasa haya caído como lo hizo. 

Durante años, las mujeres más jóvenes han ido posponiendo la maternidad y con ello disminuyen los nacimientos, además, las familias tienden a ser más pequeñas. Entre las mujeres de 30 y 40 años, por su parte, han aumentado las tasas de natalidad salvo en el 2020.

Los CDC tomaron como referencia más del 99% de los certificados de nacimiento emitidos en 2020. Previamente, AP había publicado un análisis en el que se afirmaba una disminución de la natalidad asociada con la pandemia del COVID-19, con datos de 25 estados.

Con información de AP.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *