REDES. El expresidente Trump fue suspendido en Twitter, Facebook y Youtube después del asalto al Capitolio. | Foto: Efe.

La Junta de Supervisión de Facebook, un consejo asesor creado para tomar decisiones sobre qué contenidos se deben eliminar, votó este miércoles 5 de mayo por mantener el bloqueo al expresidente Donald Trump en la plataforma.

Trump fue vetado de Facebook en enero, señalado de incitar a la turba que irrumpió en el Congreso y que dejó 5 muertos. La Junta de Supervisión llamó a la red social a reconsiderar el veto indefinido, para lo que tendrá seis meses máximo en dar respuesta.

A juicio de la Junta, Facebook no debió imponer un veto indefinido, pero reconoció que el riesgo de violencia justificó la suspensión en su momento, reseñó la agencia AP. El 6 de enero dos publicaciones en la plataforma por parte del expresidente infringieron los estándares de contenido.

De hecho, el consejo asesor señaló que la empresa buscó eludir su responsabilidad al adoptar una “sanción vaga y sin estándares”.

“Las sanciones indefinidas de este tipo no pasan la prueba internacional del olfato (…) No somos policías, reinando en el ámbito de las redes sociales”, expresó en una llamada con periodistas Michael McConnell, de la Junta de Supervisión.

¿Qué pasará si vuelve?

De levantarse la suspensión, Trump y su comité de campaña tendrían luz verde para comenzar a publicar nuevamente sus argumentos contra la actual administración, y su posible candidatura para las elecciones de 2024, a los más de 32 millones de seguidores.

Asimismo, si Trump regresa a Facebook se reactivarían importantes medios de recaudación de fondos que le darían al expresidente nuevamente un mayor control sobre el Partido Republicano, lo que protege su red de donantes de base de potenciales rivales.

De momento, el equipo del presidente maneja las informaciones vía notas de prensa y enlaces directos con los medios de comunicación, ya que el expresidente también permanece bloqueado en Twitter, otra ventana en la que estuvo en contacto con sus seguidores hasta inicios de enero.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.