Los trabajadores de GE protestan contra el paquete de compensación propuesto por el director ejecutivo Larry Culp en la mañana del 4 de mayo. (Foto: Cortesía GE IUEC-WA)

El martes 4 de mayo, los empleados de General Electric realizaron una protesta en la sede de Boston en rechazo a los paquetes de compensación de los altos ejecutivos, mientras se llevaba a cabo la reunión anual de accionistas de la empresa.

Los trabajadores se reunieron bajo la lluvia con calcomanías, carteles y pancartas que denunciaban la propuesta de bonificación por $47 millones para el actual director ejecutivo Larry Culp. «Necesitamos que GE invierta en Estados Unidos, no solo en un alto ejecutivo», dijo Carl Kennebrew, presidente nacional del sindicato IUE-CWA, la división industrial de Communication Workers of America que representa a los empleados de GE. 

Además de la protesta, los empleados de GE también se habían acercado a los principales grupos de accionistas a través de IUE-CWA, y habían participado en un seminario web hace una semana para pedir que no avanzara el paquete para Culp.

Durante la junta del 4 de mayo, los accionistas rechazaron la propuesta de pagos para ejecutivos. La empresa dijo en un comunicado que recopilará comentarios de los inversores y evaluará su programa de compensación en el futuro. Sus acciones, que han ganado alrededor del 140% desde mayo pasado, cerraron con una caída de alrededor del 2,5% a 13,12 dólares, señala Reuters.

Los trabajadores aplaudieron la decisión .»Estamos contentos por esta votación y sentimos entusiasmados por tener una administración en la Casa Blanca que está lista para involucrar a los trabajadores y directores ejecutivos de empresas estadounidenses en importantes conversaciones sobre el aumento de las inversiones en empleos y manufactura», comentó Frank Grullon, trabajador de primera línea de GE Lynn, que asistió a la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.