Facebook

Esta semana Donald Trump podría regresar a Facebook, plataforma que suspendió su cuenta por considerar que los mensajes que el expresidente publicaba en su red contribuyeron a los disturbios que se suscitaron el 6 de enero en el Congreso.

Tras cuatro meses fuera de la red, Trump podría volver luego de que un órgano de supervisión independiente vinculado a la compañía podría levantar la suspensión este miércoles, informó POLITICO.

De levantarse la suspensión, el empresario y su comité de campaña tendrían luz verde para comenzar a publicar nuevamente sus argumentos contra la actual administración y su posible candidatura para las elecciones de 2024 a los más de 32 millones de seguidores.

Asimismo, si Trump regresa a Facebook se reactivarían importantes medios de recaudación de fondos que le darían al expresidente nuevamente un mayor control sobre el Partido Republicano, lo que protege su red de donantes de base de potenciales rivales.

Un estratega del partido dijo que de confirmarse su regreso a Facebook, Trump podría afectar a «los otros aspirantes del 24». POLITICO informó que el experto señala que la acción podría perjudicar a todos con excepción de pocos republicanos «de primer nivel con presencias establecidas en Facebook y redes de recaudación de fondos», de manera que al resto se les haría más cuesta arriba conseguir el dinero en línea «si Trump volvía a aprovechar esa corriente».

Te puede interesar: Trump y su candidatura a 2024: «Espero hacer un anuncio en el momento adecuado»

Sin embargo, no todos los miembros del Partido Republicano consideran que si el magnate regresa a la plataforma podrá obtener la mayoría de las donaciones de los donantes de base. Otros creen que esto podría generar que los benefactores tengan que dar dinero a otros grupos políticos diferentes.

«La recaudación de fondos en línea se ha convertido en un componente cada vez mayor de la política en los últimos ciclos. Y pocos políticos se han aprovechado más que Trump, quien recaudó más de 378 millones de dólares en donaciones en dólares pequeños durante el ciclo de 2020. El 45º presidente ha confiado en gran medida en los pequeños donantes para impulsar sus campañas, incluso cuando ha promocionado su capacidad para autofinanciarse», reseña POLITICO.

Se sabe que durante el 2020, Trump y Make America Great Again Committee gastaron conjuntamente aproximadamente 140 millones de dólares en anuncios de Facebook, según datos recogidos por la misma empresa.

«Tiene la mejor lista de recaudación de fondos en el Partido Republicano, pero hay media vida en eso: la gente cambia los correos electrónicos, cambia los mensajes de texto, lo que sea que necesites para tener acceso a los votantes a través de anuncios de Facebook para seguir llegando a ellos y activarlos para firmar peticiones y permanecer en tu lista», dijo Eric Wilson, estratega digital republicano que dirige Startup Caucus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.