REACCIÓN. Pelosi cuestionó que el representante promocione los fondos que los republicanos se negaron a aprobar. | Foto: Efe.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuestionó este lunes un tuit enviado el fin de semana por el líder de la minoría republicana en esa instancia, Kevin McCarthy, en el que el representante por California promociona un fondo de asistencia de emergencia para restaurantes.

Pelosi sostuvo que el alivio para restaurantes es parte de un amplio proyecto de ley por el COVID-19 rechazado por los legisladores republicanos en el Congreso.

“El líder de la minoría Kevin McCarthy calificó el Plan de Rescate de Estados Unidos como ‘socialista’, afirmó que convertiría a Estados Unidos en Venezuela y convenció a todos los miembros de su grupo de votar en contra (…) Incluso advirtió al pueblo estadounidense que ‘la ayuda no está en camino’”, se lee en un comunicado de la oficina de Pelosi.

“Ahora -McCarthy- está promocionando el Fondo de Revitalización de Restaurantes del Plan de Rescate Estadounidense para presumir de traer el tocino a casa”, añadió.

De acuerdo con The Washington Post, McCarthy compartió en un tuit con sus seguidores que el fondo para restaurantes comenzaría a recibir solicitudes este lunes; y proporcionó un enlace al sitio web del programa, que está siendo dirigido por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).

Otros legisladores republicanos también han buscado promover el programa en las últimas semanas. La ayuda a los restaurantes proporcionará una financiación equivalente a las pérdidas de ingresos relacionadas con la pandemia, por hasta $10 millones por negocio.

Con información de John Wagner/The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.