COMPARTE

En entrevista con la cadena Fox News, el senador republicano Bill Cassidy aseguró que un acuerdo bipartidista vinculado al plan de infraestructura del presidente Joe Biden está «mucho más cerca de lo que piensas».

«Si se habla de un ámbito que son las carreteras, los puentes, la Internet, los túneles, los aeropuertos y las vías fluviales, podemos estar bastante cerca», señaló. «Si habla de gastar cientos de miles de millones de dólares para beneficiar a los sindicatos de servicios públicos, entonces estamos muy separados».

Cassidy forma parte de un grupo de 10 senadores republicanos que trabaja en pro de alcanzar un acuerdo bipartidista con los demócratas.

«Esta es una cantidad asombrosa de gasto ($2 billones), como alguien con una nueva tarjeta de crédito», dijo el senador John Barrasso, republicano por Wyoming, a ABC.

«Creo que se puede llegar a un acuerdo si dejamos fuera cosas como el Green New Deal y las bandejas de cafetería reciclables y la justicia climática», agregó el senador Barrasso. «Porque entre $500 mil millones y $600 mil millones en infraestructura es una cantidad enorme de infraestructura».

Apoyo

Una nueva encuesta revela que la mayoría de los ciudadanos norteamericanos apoyan el plan de infraestructura que propuso el presidente Joe Biden.

Publicada este lunes por la Universidad de Monmouth revela que el 68% de los americanos no tuvieron problema con el paquete que presentó el presidente, un proyecto que hace énfasis en el mantenimiento de carreteras, puentes, túneles del país, la expansión de Internet de banda ancha y las inversiones en vehículos eléctricos.

Mientras que el 29% se opone al plan, según informó The Hill.

Asimismo, un 64% califica la estrategia presentada por el demócrata como «un gran plan de gastos para ampliar el acceso a la atención médica y el cuidado de los niños, y proporcionar licencias pagadas y apoyo para la matrícula universitaria». Sin embargo, un 34% no está de acuerdo con dicha afirmación.

La consulta también pudo revelar que el 64%, un importante número de la población, apoya el financiamiento de dicho plan por medio de los aumentos en la tasa de impuestos corporativos; mientras que el 65% considera que debe hacerse a través de los impuestos de ciudadanos pudientes.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *