India

Este viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca informó que el gobierno del presidente Joe Biden prohibirá los viajes desde la India a partir de este martes. La decisión se tomó tras el aumento descontrolado de casos de COVID-19.

«Por consejo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Administración restringirá los viajes desde la India a partir de inmediato. La política se aplicará a la luz de las extraordinariamente altas cargas de casos covid-19 y múltiples variantes que circulan en la India», dijo Jen Psaki dijo el viernes.

La medida que entra en vigencia el próximo martes 4 de mayo, y la misma exigirá que las personas tengan un hisopado con resultado negativo antes de viajar a los Estados Unidos. Sin embargo, se espera que la medida no aplique a ciudadanos norteamericanos, agregó The Hill.

Los casos de COVID-19 en el país se han disparado en los últimos días. India posee actualmente más de 18 millones de casos y más de 200 mil muertes.

Ayuda desde EE.UU.

India aparece en el mapa mundial como epicentro del coronavirus. Los ojos del mundo han estado puestos sobre un país que a diario anuncia cientos de miles de casos, generando una rápida propagación. Frente al hecho, no ha sido poca la respuesta desde otros territorios. Estados Unidos, por ejemplo, hizo llegar la primera carga de ayuda a combatir la pandemia.

De acuerdo con información de la cadena de noticias ABC, suministros llegaron a Nueva Delhi este viernes.

Cerca de mil 700 concentradores de oxígeno llegaron al país, así como múltiples unidades de generación de oxígeno a gran escala.

La fuente agregó que Estados Unidos envió 20 mil dosis de remdesivir.

Ventiladores y concentradores de oxígeno figuran como los recursos de alta prioridad en India, país que concentró el 38% de todos los nuevos casos de coronavirus en el mundo la semana pasada, según la Organización Mundial de la Salud.

Para la fecha, India supera los 18 millones de casos y las 200 mil muertes por la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.