INMUNIZACIÓN. La ventaja de la vacuna de Johnson es que es más fácil de almacenar y solo se necesita una dosis para cada persona. | Foto: Efe.

Este viernes, la Casa Blanca confirmó que al menos 100 millones de habitantes han sido completamente vacunados contra la pandemia del COVID-19, parte de rápido esfuerzo por reactivar el país.

The Hill citó a Jeff Zients, coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, quien dijo que «hoy alcanzamos un hito importante en la cantidad de estadounidenses que están completamente vacunados. 100 millones de estadounidenses están completamente vacunados, casi el doble de los 55 millones que estaban completamente vacunados a finales de marzo».

Según el funcionario, el próximo paso en la campaña de vacunación masiva será todo un desafío, pues esta vez hay que apuntar a las personas que son menos entusiastas por recibir la dosis.

Cifras de Our World in Data reflejan que la tasa de vacunación semanal en Estados Unidos cayó a 2.6 millones de inoculaciones.

Ayuda para millones de personas mayores

Este miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron que las vacunas contra la pandemia del COVID-19 desarrolladas por Pfizer y Moderna son 94% efectivas para prevenir la hospitalización de adultos mayores.

De acuerdo con información del portal The Hill, un estudio realizado por el organismo mostró la alentadora cifra, luego de un ensayo clínico celebrado entre enero y marzo de este año a 417 adultos.

Según el informe de los CDC, «esta evaluación de varios sitios de EEUU en condiciones del mundo real sugiere que la vacunación proporcionó protección contra la hospitalización asociada a COVID-19 entre adultos (de 65 años o más)».

La noticia es alentadora frente al fuerte impacto de la pandemia sobre personas mayores.

El porcentaje reflejado en el estudio se determinó en personas completamente vacunadas y que pasaron al menos dos semanas luego de recibir su segunda dosis. El número bajó a 64% al estudiar a las personas que recibieron la segunda dosis de la vacuna sin que pasaran dos semanas.

Esta semana, los CDC informaron también que los estadounidenses completamente vacunados pueden ir sin mascarillas al aire libre cuando caminan, trotan, andan en bicicleta o cenan con amigos en restaurantes al aire libre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.