En un acto celebrado la noche del jueves en el Rotary Club, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, indicó que demandará al gobierno de Joe Biden por negarse a permitir el uso de fuegos artificiales en el Monte Rushmore para las celebraciones del Día de la Independencia.

The Hill recordó que el Servicio de Parques Nacional denegó el pasado mes de marzo una solicitud de dicho estado por hacer una exhibición de fuegos artificiales en la popular zona. El organismo citó las preocupaciones por la pandemia del COVID-19, además de señalar que el hecho representaba un peligro potencial al parque.

«Los muchos socios tribales del parque se oponen expresamente a los fuegos artificiales en el Memorial», manifestó Herbert Frost, director regional de NPS, Herbert Frost, en una carta en la que expresó su rechazo a la petición.

Sin embargo, Noem prometió tomar acciones tras la respuesta: «Voy a presentar una demanda contra la administración para recuperar los fuegos artificiales».

Celebración y pandemia

En su primer discurso desde la Casa Blanca en horario estelar como presidente de Estados Unidos, Biden comunicó que una de las metas de la vacunación masiva era permitir celebraciones discretas el Día de la Independencia.

Sin embargo, a mediados de marzo, el asesor médico de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci,  advirtió en entrevista a la cadena de noticias Fox News que, en caso de que se relajen las medidas sanitarias para frenar los casos de COVID-19 en Estados Unidos, la celebración que auguró el presidente Biden el próximo 4 de julio podría estar en peligro.

Para el especialista, el hecho de que la vacunación masiva pueda llevar relativa normalidad en los próximos meses suena como una idea «bastante razonable»; sin embargo, esto podría concretarse siempre y cuando los estados no eliminen las restricciones, algo que ya ocurre en Texas.

En la entrevista, Fauci dijo que si las entidades esperan «un poco más para darle al programa de vacunas la oportunidad de aumentar la protección en la comunidad, entonces la retirada será mucho menos riesgosa».

«Pero si lo hace prematuramente, existe el peligro de desencadenar otra oleada», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.