CONGRESO. Pelosi afirmó que no puede obligar a los legisladores de la Cámara a vacunarse. | Foto: Efe.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los miembros de la Cámara continuarán trabajando en espacios separados y usando mascarillas dentro del Congreso mientras el médico del Capitolio diga que deben hacerlo; y agregó que todavía hay un número desconocido de legisladores que no están vacunados.

Pelosi estimó que alrededor de 75% de los legisladores están vacunados. Señaló que hay algunos miembros que se quejan del distanciamiento social y el uso de mascarillas, pero le restó importancia.

“Así que aquí está la cosa. No podemos exigir que alguien se vacune. Eso no es lo que podemos hacer. Es una cuestión de privacidad saber quién es (vacunado) y quién no”, dijo Pelosi. “No puedo ir al médico del Capitolio y decir, dame los nombres de las personas que no están vacunadas para poder animar o dar a conocer a otros para animarlos a que se vacunen”.

“Es de esperar que la ciencia los guíe a protegerse a sí mismos, a los miembros de su familia y a ser buenos colegas en el lugar de trabajo para vacunarse”, agregó.

Cuando los republicanos se le acercan para pedirle que acorte el tiempo que se tardan en votar, Pelosi dijo que les dice: “Dile a tus amigos que se vacunen. Eso podría ayudar. Eso ayudaría mucho”.

Con información de The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.