Este jueves el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell respondió a los comentarios que el expresidente Donald Trump hizo sobre él. Durante una entrevista en Fox News, McConnell aseguró que el Partido Republicano debe seguir adelante.

«Bueno, mire, estamos mirando al futuro, no al pasado. Y si quiere ver el futuro del Partido Republicano, mire la respuesta de Tim Scott al presidente Biden anoche. Él es el futuro. Ahí es hacia donde nos dirigimos. No estamos preocupados por el pasado, sino mirando hacia adelante», dijo McConnell.

En la mañana, Trump dijo a Maria Bartiromo de Fox Business que el partido necesita un nuevo liderazgo en el Senado, y que espera que los republicanos en las elecciones de 2022 lo hagan bien, reportó The Hill.

“Creo que lo vamos a hacer muy bien. Necesitamos un buen liderazgo. Mitch McConnell no ha hecho un gran trabajo, creo que deberían cambiar a Mitch McConnell ”, señaló el empresario.

Pese a que en la actualidad McConnell y Trump no se encuentran afianzados, durante la presidencia del republicano ambos fueron fuertes aliados. Sin embargo, a finales del 2020 la relación se quebró y no se han hablado desde diciembre.

Los senadores republicanos hacen responsables a Trump de afectar al partido con las falsas denuncias de un fraude electoral en Georgia, pues las afirmaciones le costaron la mayoría del Senado. No obstante, McConnell, que había votado a favor de absolver a Trump en su segundo juicio político, denunció al expresidente «moralmente responsable» del ataque al Capitolio el pasado 6 de enero.

Aunque Trump sigue siendo una persona de poder en el partido, McConnell aún posee el control del caucus republicano del Senado. Y ante los recientes comentarios del empresario y su influencia en los votantes, el senador insistió en que el partido se está enfocando en el futuro.

Sobre la posible nominación de Trump en 2024 señaló: «Voy a apoyar al nominado del Partido Republicano. Sin embargo, predigo que habrá una fuerte competencia por la nominación», dijo.

«Una vez que todo se solucione, como líder republicano del Senado obviamente apoyaré al candidato republicano a la presidencia», agregó y añadió que miembros de su propio caucus están considerando la carrera presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.