Este miércoles, el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, se pronunció previo a los 100 días de Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos y calificó sus labores como una gran decepción, apuntando directamente a que el demócrata rompió su promesa de campañas de trabajar en pro de la unión nacional.

The Hill reseñó que el funcionario detalló una lista de quejas de su parte y el Partido Republicano contra la figura del mandatario, mencionado el cierre del oleoducto Keystone XL, la aprobación del paquete de estímulo económico (sin votos a favor de republicanos), además de anunciar el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán.

«El presidente Biden prometió que sería ‘un presidente para todos los estadounidenses’ con planes para reparar, restaurar y sanar», comentó McConnell en el Senado este miércoles. “Pero los primeros cien días han dejado mucho que desear”.

«En unos pocos meses, la administración Biden parece haber renunciado a vender la unidad real a favor de la hierba gatera para su base liberal, cubierta con una fuerte capa de publicidad falsa», agregó el republicano McConnell.

Desde la Cámara de Representantes

A mediados de mes, el líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, denunció la falta de comunicación por parte del presidente Joe Biden.

“Así como me senté con el presidente (Donald) Trump, me gustaría sentarme con el presidente Biden. De hecho, he solicitado reuniones sobre la crisis fronteriza. Nunca tuve una reunión, nunca hablé con el presidente Biden desde que fue elegido. Hablé con él muchas veces cuando era vicepresidente”, indicó el representante republicano.

“Sé que (Biden) habla de bipartidismo. Me gustaría hablar con él sobre infraestructura. Me gustaría hablar con él sobre la crisis fronteriza, ya que ni él ni su vicepresidente a quien ha puesto a cargo de la frontera han ido a la frontera”, continuó el representante McCarthy. «He estado allí. Me gustaría discutir lo que vimos, lo que escuchamos de los propios agentes fronterizos, para contarle algunas ideas… pero desafortunadamente no creo que el presidente Biden crea en el bipartidismo».

Según el republicano «varias veces he solicitado las reuniones, ni siquiera las ha reconocido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.