Un juez que escuchó una queja sobre las políticas de privacidad de los votantes durante un recuento de más de 2 millones de boletas vinculadas a un recuento el año pasado en elecciones al Senado de Arizona, indicó tener dudas sobre el respeto a la privacidad de los electores.

POLITICO indicó que el magistrado Daniel Martin pertenece a la Corte Superior del condado de Maricopa.

“Compartiré con todos ustedes, todavía no estoy convencido de que se haya demostrado que los derechos de los votantes en el condado de Maricopa están siendo protegidos”, manifestó Martin. «Y creo que tocaremos esto mañana cuando abordemos las políticas y procedimientos y si pueden o no ocultarse de la vista del público».

El Partido Demócrata de Arizona demandó al Senado del estado y a Cyber Ninjas, contratista que supervisa la auditoría electoral. Según la querella, espera que se detenga el recuento hasta que se garantice la privacidad de los votantes.

La mencionada empresa ubicada en Florida no cuenta con experiencia electoral. Además, su director, Doug Logan, ha compartido teorías conspirativas sobre los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en las que Joe Biden derrotó a Donald Trump, informó POLITICO.

Acciones de Trump

El expresidente Donald Trump no olvida las elecciones presidenciales de 2020. Sus disputas en varios estados, en los que indicó (sin pruebas) que fue víctima de fraude, siguen latentes, ahora con Arizona como el territorio al que apuntó el republicano.

De acuerdo con The Hill, el expresidente cargó la semana pasada contra el gobernador Doug Ducey, reclamando una auditoría para demostrar irregularidades en el proceso celebrado en noviembre de 2020.

“¿Por qué los demócratas están tan desesperados por evitar que se revele este fraude electoral? ¡Esa respuesta es obvia! El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ha sido sorprendentemente de cero ayuda al Senado estatal. Quiere fingir que las elecciones fueron libres y justas. ¿Qué están tratando de ocultar él y los comisionados del condado de Maricopa?», manifestó Trump en un comunicado emitido el viernes.

“El Partido Republicano exige que el gobernador Ducey proporcione de inmediato seguridad a gran escala para los valientes patriotas estadounidenses que realizan la auditoría forense de las elecciones presidenciales de 2020. El gobernador Ducey será plenamente responsable de la seguridad de los involucrados. La policía estatal o la Guardia Nacional deben ser enviadas de inmediato para su protección. Los demócratas no quieren que se revele esta información y harán cualquier cosa para detenerla. ¡El gobernador Ducey finalmente debe actuar!», siguió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.