ANUNCIO. Biden habló sin mascarilla y no se la volvió a poner sino hasta que volvió a la Casa Blanca. | Foto: Efe/Stefani Reynolds.

El presidente Joe Biden agradeció este martes a los estadounidenses que han sido vacunados por cumplir con su “deber patriótico”, mientras promovía la guía actualizada de los CDC: quienes estén completamente vacunados pueden transitar sin mascarillas al aire libre, excepto en entornos con mucha gente.

Biden instó a aquellos que aún no se han vacunado a hacerlo, afirmando que nunca ha sido más fácil.

“Las vacunas sirven para salvar su vida, pero también la vida de las personas que lo rodean (…) Pero también se trata de ayudarte a que volvamos a la normalidad y a que vivamos una vida más normal, reunirnos con amigos, ir al parque a hacer un picnic sin necesitar una mascarilla”, expresó Biden.

El mandatario había fijado el 4 de julio como una fecha en la que la gente podría reunirse para hacer picnics.

“Yo… quiero agradecer a todos los que han recibido la vacuna por cumplir con su deber patriótico y ayudarnos a encaminarnos hacia el Día de la Independencia”, señaló en declaraciones en el jardín norte de la Casa Blanca.

Llegó al podio con una mascarilla, pero regresó a la Casa Blanca sin ella, diciendo que no tenía que ponérsela hasta que regresara al edificio.

Información de John Wagner/The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.