EXPOSICIÓN. La Galería Nacional de Retratos reabre a los visitantes el 14 de mayo. | Foto: Salwan Georges / The Washington Post.

Cuando la Galería Nacional de Retratos vuelva a abrir el 14 de mayo, los visitantes tendrán la primera oportunidad de ver un retrato del ex mandatario Donald Trump en la popular exhibición de los presidentes de Estados Unidos.

La fotografía tomada por Pari Dukovic muestra a Trump sentado en la Oficina Oval detrás del Resolute Desk. Ha tomado el lugar del retrato de Kehinde Wiley del expresidente Barack Obama, que, a partir de junio, realizará una gira de un año por cinco ciudades con la pintura de Amy Sherald de la ex primera dama Michelle Obama. 

“Siempre hay una sensación de transición cuando instalamos un nuevo retrato presidencial”, dijo Dorothy Moss, curadora de pintura y escultura de la galería, sobre la exhibición. “Somos un museo que refleja la historia del arte y la biografía, y podemos celebrar a los presidentes con retratos que son documentos históricos”.

El museo Smithsonian ha estado cerrado en gran parte desde noviembre debido a la pandemia de coronavirus, lo que retrasa la tradicional actualización posterior a la inauguración de la galería de los presidentes.

Dukovic tomó la fotografía el 17 de junio de 2019 para la revista Time. Es el retrato más reciente de Trump en la colección permanente de la Galería Nacional de Retratos, uniéndose a otros cuatro que son anteriores a su presidencia, dijo Leslie Ureña, curadora de fotografías.

Dukovic es un fotógrafo galardonado cuya cartera incluye retratos y moda, así como noticias, eventos deportivos y de entretenimiento. Su fotografía de Obama adorna la portada del libro reciente del 44° presidente, “Una tierra prometida”.

Su retrato de Trump tiene mérito tanto artístico como histórico, dijo Ureña.

“Me gusta la composición de la fotografía”, dijo sobre la imagen de Dukovic. “Es un ángulo que no vemos a menudo. Obtienes un poco del otro lado y de lo que hay detrás del escritorio”.

Fuente: Peggy McGlone/The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.