Un total de 77 reclusos de la Penitenciaría Estatal de Iowa recibieron seis veces la dosis recomendada de la vacuna contra la pandemia del COVID-19 elaborada por la farmacéutica Pfizer.

The Hill informó sobre la sobredosis, noticia confirmada este jueves por Cord Overton, portavoz del Departamento de Correccionales del mencionado estado.

Sin embargo, el vocero añadió que ninguno de los reos requirió atención médica por el hecho.

“La gran mayoría de los reclusos continúan presentando síntomas muy leves consistentes con los que reciben la dosis recomendada de la vacuna”, expresó. “Estos incluyen dolor en el brazo, dolor en el cuerpo y un recluso ha experimentado una fiebre leve, que se puede tratar con calmantes”.

Overton añadió que no se espera que los reclusos en iowa sufran efectos secundarios graves por la exposición a una dosis mayor a la recomendada en la vacuna contra el coronavirus.

No obstante, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendó hacer seguimiento a cada uno de ellos por las próximas 48 horas.

Frente a la situación se detuvo la distribución de dosis en el centro de máxima seguridad.

ABC detalló que 200 reclusos de la Penitenciaría Estatal de Iowa recibieron la primera dosis de la vacuna contra la pandemia, mientras que 48 cuentan ya con la segunda en su organismo.

Reinfección

En los primeros días de la pandemia de coronavirus, uno de los misterios aterradores surgió de anécdotas sobre personas previamente afectadas por el covid-19 que se enfermaron nuevamente unos meses después. La posibilidad de una reinfección planteó el espectro de una pandemia interminable.

Pero un análisis de 63 millones de registros médicos realizado por científicos de datos muestra que, si bien la reinfección es posible, es poco común.

De aproximadamente 400 mil personas con pruebas positivas para el coronavirus, solo el 0.4% dio positivo dos veces en un período de más de 90 días, según el estudio de la compañía de software para el cuidado de la salud Epic Systems. Una porción más grande dio positivo dos veces dentro de ese período de tiempo, pero los científicos de datos determinaron que esas pruebas probablemente representarían a una persona que arrojó fragmentos inertes del virus de una infección inicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *