INTERNACIONAL. El presidente Joe Biden habló el jueves durante la Cumbre de Líderes sobre el Clima, en el East Room de la Casa Blanca, en Washington, DC. | Foto: Efe.

El presidente Joe Biden tiene programado dar otra ronda de comentarios en la cumbre climática, este viernes, pero esta vez enfocándose en las “oportunidades económicas” presentadas por el cambio climático, incluida la creación de empleo, según información de la Casa Blanca.

En sus declaraciones del jueves, Biden prometió reducir las emisiones de Estados Unidos a la mitad de sus niveles de 2005 para fines de la década y lanzar un plan internacional de financiamiento climático con el fin de ayudar a financiar la transición hacia una economía global descarbonizada.

Este viernes, la agenda de la cumbre incluye la discusión de innovaciones tecnológicas y la aceleración de las inversiones públicas y privadas para abordar el clima.

Biden estará acompañado en la cumbre por varios altos funcionarios de la administración, incluida la secretaria de Energía, Jennifer Granholm; la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine C. Tai.

El mandatario también tiene programado para hoy recibir informes de inteligencia y económicos y participar en una reunión virtual de altos líderes del Departamento de Defensa.

Inicio de jornada

John F. Kerry, el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, inauguró el segundo día de la cumbre este viernes con una vista previa de un tema importante de la agenda del día: la lucha contra el cambio climático creará empleos.

“Va a crear millones de empleos de alta calidad y bien pagados en todo el mundo, especialmente en países que se apoderan de esta agenda”, afirmó Kerry. “Hoy se tratará de esa visión. Vamos a escuchar a gobiernos, empresarios, líderes comunitarios y laborales sobre cómo ven el futuro”.

Kerry también señaló que uno de los mensajes recibidos en la jornada del jueves fue que muchas naciones más pequeñas con emisiones relativamente limitadas están sufriendo los efectos nocivos del cambio climático.

Fuente: John Wagner/The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *