verde

El martes por la mañana, el senador Ed Markey y la representante Alexandria Ocasio-Cortez reintrodujeron la resolución del Nuevo Acuerdo Verde (GND). Los legisladores anunciaron la reintroducción, junto con copatrocinadores y líderes de los movimientos laboral, de justicia ambiental y climático, en una conferencia de prensa frente al National Mall, un proyecto cuya renovación fue financiado en parte por el New Deal del presidente Franklin D. Roosevelt.

La resolución del Nuevo Acuerdo aspira a crear una movilización nacional sobre los siguientes diez años, similar al New Deal de FDR, que proporciona empleos sindicales que pagarían bien a millones de personas, reparando la infraestructura de la nación, reduce la contaminación del aire y el agua, y lucha contra las crisis económicas, sociales, raciales y climáticas interconectadas que golpean nuestro país. 13 copatrocinadores nuevos se unieron a la resolución del Nuevo Acuerdo Verde este año: el Senador Alejandro Padilla y los Representantes Kaiali’i Kahele, Tony Cardenas, Cori Bush, Sara Jacobs, Jake Auchincloss, Nikema Williams, Jamaal Bowman, Mondaire Jones, Ritchie Torres, Marie Newman, Katie Porter, y Teresa Leger Fernández.

Desde que se introdujo por primera vez el Nuevo Acuerdo Verde hace dos años, los legisladores de ambas cámaras del Congreso han seguido presentando más de una docena de legislación en múltiples sectores de la economía que se basan en los principios de la resolución del Nuevo Acuerdo Verde. Esta semana se presentaron dos nuevas propuestas de ley: el Nuevo Acuerdo Verde para las ciudades y el Civilian Climate Corps.

La resolución del Nuevo Acuerdo Grande de 2021 también está respaldada por las siguientes organizaciones: Association of Flight Attendants – CWA, Service Employees International Union, Peoples Action, Corazon Latino, CENTER FOR POPULAR DEMOCRACY, Indivisible, The Green New Deal Network, Working Families Party, Greenpeace USA, Sunrise Movement, Justice Democrats, Organic Consumers Association, Climate Justice Alliance, Future Coalition, Labor Network for Sustainability, National Domestic Workers Alliance, Common Defense, NDN Collective, United for Respect, Sierra Club y más.

Te puede interesar: La Casa Blanca respalda el proyecto de ley para otorgar la estadidad a DC 

“El Nuevo Acuerdo Verde no es solo una resolución, es una revolución”, dijo el Senador Markey en una declaración. “En los últimos dos años, el Nuevo Acuerdo Verde se ha convertido en el ADN de la acción climática, y los principios de empleo, justicia y acción climática ahora están representados ampliamente en la legislación y las acciones estatales y locales en todo el país. El Nuevo Acuerdo Verde brinda el marco que necesitamos para enfrentar las crisis interconectadas que golpean nuestro país: cambio climático, una pandemia de salud pública, injusticia racial y desigualdad económica. Podemos transformar nuestra economía y nuestra democracia para todos los estadounidenses al abordar el desafío generacional del cambio climático. Tenemos la tecnología para hacerlo. Tenemos el imperativo económico. Tenemos la obligación moral. Solo necesitamos voluntad política”.

“El Nuevo Acuerdo Verde tiene tres componentes centrales: empleos, justicia y clima”, dijo la Representante Ocasio-Cortez en una declaración. “Las docenas de propuestas de ley que han surgido de esta resolución desde que la presentamos hace dos años todos contienen 1) el compromiso de crear empleos sindicales que pagan bien; 2) priorizar las comunidades vulnerables y de primera línea afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático, incluyendo las comunidades de color, la tierra indígena, las comunidades desindustrializadas y los centros de combustibles fósiles; y 3) reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano entre 40% y 60% en 10 años y llegar a las emisiones globales netas cero para 2050, en línea con el hallazgo del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático que las temperaturas globales no deben aumentar más de 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustrializadas para evitar los impactos más severos del cambio climático”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.