Virginia

En Estados Unidos, a partir de este lunes todos los adultos serán elegibles para recibir la vacuna contra la pandemia del COVID-19, en un paso importante para poner freno al brote en el territorio con más casos y muertes vinculadas al virus.

De acuerdo con información de The Hill, personas mayores de 19 años en todos los estados, así como Puerto Rico y Washington DC son elegibles para recibir la dosis.

El hecho coincide con la fecha límite establecida por la administración del presidente Joe Biden para informar que todos serían elegibles.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informaron que este mes el promedio de vacunas diarias aplicadas es de 3.2 millones, un aumento de 1.7 millones respecto al mes pasado.

«Es realmente histórico que ya hayamos alcanzado este hito», dijo al New York Times Nandita Mani, directora médica asociada de prevención y control de infecciones en el Centro Médico de la Universidad de Washington.

Números esperanzadores

Poco más de la mitad de la población adulta de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, informaron el domingo 18 de abril los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los nuevos datos marcan un hito importante para la nación que ha sufrido el número de muertos más alto del mundo durante la pandemia.

Las cifras de los CDC ahora muestran que alrededor de 130 millones de personas mayores de 18 años, o 50,4% de la población adulta, han sido inmunizadas al menos parcialmente con una dosis de vacuna contra el coronavirus.

Cerca de 84 millones de adultos estadounidenses han sido completamente vacunados, lo que significa que completaron las dos dosis (de Moderna o Pfizer) o recibieron una inyección de una vacuna de dosis única (Johnson & Johnson).

Las cifras, aunque prometedoras, aún están por debajo del umbral mínimo de 70% que la mayoría de los expertos dicen que es necesario para alcanzar la “inmunidad colectiva”, cuando una población es inmune a una enfermedad infecciosa, ya sea mediante la vacunación o la protección desarrollada a través de una infección previa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *