Aprobación

La última encuesta difundida este viernes por Pew Research Center revela que el presidente Joe Biden tiene una aprobación del 59%. La mayoría de los ciudadanos norteamericanos está de acuerdo con el trabajo realizado por el demócrata en sus casi 100 primeros días de gobierno.

El estudio indica que la aprobación de Biden aumentó 5 puntos porcentuales desde el 54% que obtuvo en marzo. No obstante, un 39% de los consultados aseguró que no se sienten satisfechos con la labor del presidente, informó The Hill.

El índice de aprobación que obtiene Biden es 20 puntos porcentuales más alto que el índice del expresidente Donal Trump en 2017 por la misma encuestadora. Sin embargo, las calificaciones de aprobación de los expresidentes Obama y George W. Bush son similares a las obtenidas por Biden.

El tono y retórica que mantiene el presidente han sido fundamentales para alcanzar el apoyo, así como el manejo de la pandemia de coronavirus.

El 72% de los estadounidenses encuestados considera que la administración de Biden ha hecho un excelente trabajo gestionando la distribución de vacunas.

Mientras que el 46% dijo que le gusta cómo Biden se desempeña en sus labores. No obstante, el 27% que no lo hace, y el 44% de los encuestados considera que Biden ha cambiado el tono del debate político para mejor, en comparación con el 29% que dijo que lo ha empeorado.

Según la encuesta, el presidente Biden aún enfrenta desafíos en algunos frentes políticos. Demócratas y republicanos consideran que la inmigración ilegal es un problema importante que aumentó respecto al año pasado.

Pew encuestó a 5.109 adultos del 5 al 11 de abril, días antes de que la Casa Blanca recomendara detener el uso de la vacuna Johnson & Johnson. La encuesta tiene un margen de error de 2,1 puntos porcentuales.

Durante los primeros meses de Joe Biden en el cargo, las encuestas públicas han demostrado que el público le da altas calificaciones en su manejo de la pandemia y su índice de aprobación general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.