TIROTEO. El suceso ocurrió entre la noche del jueves y madrugada del viernes. | Foto: Efe.

La noche del jueves, un hombre armado mató a ocho personas y luego presuntamente se suicidó con su arma en una instalación de FedEx, en Indianápolis, en un tiroteo masivo que dejó además varios heridos, informaron las autoridades.

La oficial de la Policía Metropolitana de Indianápolis, Genae Cook, confirmó en una conferencia de prensa que los oficiales respondieron poco después de las 11:00 pm a los informes de disparos. Cuando la policía llegó al almacén en Mirabel Road, entró en contacto con un atacante.

Cook narró que se encontraron varias personas en el lugar con heridas de bala; ocho fueron declarados muertos en el lugar.

“Es muy desgarrador”, dijo la madrugada del viernes, cuando decenas de familiares de trabajadores de FedEx comenzaron a congregarse en un hotel cercano. “Este es un espectáculo que nadie debería tener que ver”.

La policía precisó en horas de la madrugada que cinco víctimas con “heridas consistentes de bala” fueron trasladadas a hospitales locales para recibir tratamiento. Dos personas fueron atendidas en el lugar y luego dadas de alta.

El atacante

La persona que atacó en las intalaciones antes de suicidarse aún no ha sido identificado, horas después del tiroteo masivo, informó la policía de Indianápolis.

Craig McCartt, subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, dijo que las autoridades saben muy poco en este momento, ya que la policía todavía está procesando la escena del crimen.

“No tenemos mucha información sobre él todavía, ya que no ha sido identificado positivamente”, dijo McCartt a NBC.

Un empleado que se encontraba en la instalación de FedEx narró que el atacante era un hombre que llevaba lo que él creía que era un rifle automático.

“Vi a un hombre, una figura encapuchada… el hombre tenía un AR en la mano (…) y comenzó a gritar y luego a disparar”, dijo Levi Miller en el programa Today de NBC.

El empleado dijo que estaba comiendo algo con sus amigos cuando comenzó a escuchar disparos desde el interior del edificio. Al principio, según contó, pensó que eran sonidos de un automóvil.

Miller le dijo a Today que se puso de pie y vio al hombre disparar en direcciones aleatorias.

Agregó que el atacante estaba gritando cosas, pero no podía entender lo que decía. Aunque el hombre trabajaba en la instalación, negó haberlo conocido.

Investigación

El FBI está ayudando a las autoridades de Indiana con la investigación del tiroteo, ofreciéndoles recursos y buscando cualquier nexo federal, dijo una portavoz de la oficina la mañana de este viernes.

La policía de Indianápolis dijo que sus detectives de homicidios están investigando el tiroteo junto con los detectives de la Policía Estatal de Indiana. Una agencia forense que presta servicios en Indianápolis y el condado de Marion también se dirigió al lugar para ayudar a recopilar pruebas.

Con información de The Washington Post y NBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.