COMPARTE

Este viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se pronunció sobre el tiroteo en Indianápolis que dejó ocho muertos, informó The Hill.

«Estamos horrorizados por el tiroteo durante la noche en una instalación de FedEx», indicó Psaki. «El presidente ha sido informado por su equipo esta mañana, y los asistentes clave, incluido el jefe de personal de la Casa Blanca y el asesor de seguridad nacional, se han puesto en contacto con los líderes locales y las fuerzas del orden sobre el terreno».

Frente al hecho, la secretaria de prensa de la Casa Blanca recordó las recientes acciones ejecutivas firmadas por el presidente Biden relacionadas al control de armas y reiteró su llamado al Congreso para aprobar proyectos de ley referentes a la materia.

«El presidente ha pasado toda su carrera trabajando para abordar la violencia con armas de fuego y su determinación de actuar se ha visto redoblada por los asesinatos sin sentido que hemos visto tanto en tiroteos masivos como este como en las vidas perdidas a causa de la epidemia de violencia con armas de fuego todos los días», manifestó Psaki.

Hechos

La noche del jueves, un hombre armado mató a ocho personas y luego presuntamente se suicidó con su arma en una instalación de FedEx, en Indianápolis, en un tiroteo masivo que dejó además varios heridos, informaron las autoridades.

La oficial de la Policía Metropolitana de Indianápolis, Genae Cook, confirmó en una conferencia de prensa que los oficiales respondieron poco después de las 11:00 pm a los informes de disparos. Cuando la policía llegó al almacén en Mirabel Road, entró en contacto con un atacante.

Cook narró que se encontraron varias personas en el lugar con heridas de bala; ocho fueron declarados muertos en el lugar.

“Es muy desgarrador”, dijo la madrugada del viernes, cuando decenas de familiares de trabajadores de FedEx comenzaron a congregarse en un hotel cercano. “Este es un espectáculo que nadie debería tener que ver”.

La policía precisó en horas de la madrugada que cinco víctimas con “heridas consistentes de bala” fueron trasladadas a hospitales locales para recibir tratamiento. Dos personas fueron atendidas en el lugar y luego dadas de alta.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *