DECLARACIÓN. “Creo que la Reserva Federal es una operación independiente”, dijo Biden. | Foto: Efe.
COMPARTE

Pese a que durante su campaña rumbo a la Casa Blanca prometió aumentar el número de refugiados en el año fiscal, el presidente Joe Biden mantendrá el número establecido por el expresidente Donald Trump antes de dejar el cargo, informó POLITICO.

La fuente mencionó a un alto funcionario de la administración del demócrata como el primero en confirmar la noticia.

El pasado mes de febrero, Biden se comprometió a subir de 15 mil a 125 mil el número de refugiados para el próximo año fiscal; sin embargo, el Departamento de Estado aclaró que el número cambiaría a 62 mil 500 los reubicados en territorio estadounidense.

Pero finalmente el límite de refugiados no aumentará. En su lugar, una fuente señaló a POLITICO que Biden firmaría una determinación presidencial para acelerar las admisiones.

En el Congreso

La noche del martes, la Casa Blanca aceptó una invitación de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para que Joe Biden se dirija a una sesión conjunta del Congreso el 28 de abril, cuando se cumplirá su 99° día en el cargo.

Los presidentes suelen pronunciar un discurso de sesión conjunta dentro de las primeras semanas después de asumir el cargo, y la Casa Blanca señaló este mes que Biden seguía interesado en hacerlo, aunque aún no se había fijado una fecha.

“Hace casi 100 días, cuando prestaste juramento en el cargo, prometiste con un espíritu de gran esperanza que ‘La ayuda está en camino’. Ahora, gracias a su liderazgo histórico y transformador, ¡la ayuda está aquí!”, escribió Pelosi en la breve carta invitando a Biden a dar el discurso a finales de este mes.

“Con ese espíritu, le escribo para invitarlo a dirigirse a una sesión conjunta del Congreso el miércoles 28 de abril, a fin de compartir su visión para abordar los desafíos y oportunidades de este momento histórico”, añadió.

Pelosi dijo a principios de este mes que el Congreso aún estaba calculando el momento y la logística del discurso y consultando con el médico del Capitolio y el sargento de armas de la Cámara de Representantes sobre el protocolo, dadas las restricciones pandémicas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *